Ejecutado el 60% de las obras de saneamiento de Boal y que costarán 3,7 millones

Ejecutado el 60% de las obras de saneamiento de Boal y que costarán 3,7 millones

 Pie de foto: de izquierda a derecha, el jefe de servicio de Proyectos y Obras Hidráulicas de la consejería, Miguel Ángel Ruiz Bazaco;  el vicepresidente y consejero de Administración autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos

 

-   El vicepresidente Juan Cofiño ha visitado hoy los trabajos, que concluirán en marzo de 2023

 

-   La actuación, que beneficiará a 1.476 habitantes, incluye la construcción de una estación depuradora de aguas residuales

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha ejecutado ya el 60% de las obras que completarán el sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales del concejo de Boal, según ha indicado hoy el vicepresidente y titular de este departamento, Juan Cofiño, durante una visita al municipio junto con el alcalde, José Antonio Barrientos. La actuación, que beneficiará a 1.426 habitantes, cuenta con una inversión 3.741.557 euros.

 

Cofiño ha señalado que el plazo de ejecución de los trabajos es de 28 meses, por lo que concluirán en marzo de 2023. En la actualidad, está prácticamente finalizada la red de colectores y tres de los cinco aliviaderos previstos, que incorporarán las aguas recogidas por los tramos secundarios.

 

Las obras, iniciadas en diciembre de 2020, incluyen la construcción de una estación depuradora y de un colector interceptor, las conexiones al mismo de los núcleos de Boal y Armal, los ramales que completen la red existente y el saneamiento del núcleo de Os Mazos. El colector y los nueve ramales secundarios suman más de cinco kilómetros de longitud.

 

La depuradora incluirá un sistema de pretratamiento, un decantador primario, tratamiento biológico, dos decantadores secundarios y un filtro terciario fisiobiológico.

 

Además, se pavimentarán todos los viales afectados por la ejecución de las conducciones y se repondrán los elementos y cierres que sea necesario demoler para el paso de los colectores.

Dejar un comentario

captcha