Abierta la convocatoria para el Premio Ingeniero dle año en Asturias 2022

Abierta la convocatoria para el Premio Ingeniero dle año en Asturias 2022

Las solicitudes para ambas categorías se recibirán  telemáticamente en la web de la Fundación hasta el próximo 20 de junio

Oviedo, 12 de mayo.- La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo,  SacyrFluor S.A., y la Fundación Caja Rural de Asturias abren mañana la convocatoria de recepción de solicitudes para el “Premio Ingeniero del Año en Asturias” en sus dos categorías. Estos galardones tienen como misión el reconocimiento a la ingeniería asturiana así como a las personas cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas. 

La edición 2022 estará abierta desde mañana, viernes, 13 de mayo, hasta el 20 de junio y la recepción de solicitudes para ambas candidaturas se realizará únicamente a través del enlace disponible en www.fundacioncajaruraldeasturias.com

El galardón dispone desde 2015 de dos categorías: “Gran trayectoria profesional”, y “Proyección de futuro” y recayó en la edición 2021 en su máxima categoría en el ingeniero industrial, Aurelio González, presidente de Normagrup y en la categoría de proyección de futuro  en el ingeniero de telecomunicaciones, David González (Vodafone).

Premiar la excelencia. Este es el objetivo que persigue el Premio Ingeniero del Año que cumple este año su octava edición. Han recibido en anteriores ediciones este galardón los siguientes ingenieros: edición 2020: Antonio Fernández-Escandón (Zitrón S.A)  y Paula Beirán (Telefónica en Asturias y Galicia); edición 2019: Fernando Alonso, (Isastur) y Lucía García-Linares, (Toyota Europa); edición 2018: Álvaro Platero, (Gondán) y Fermín Soneira (Audi); edición 2017: Bernardo Calleja, (Zardoya Otis) y Gloria Naveiras, (Praxair España); edición 2016: Sabino García (TSK) y Jorge Luis Rodríguez (Vectio);  edición 2015: Vicente Luque e Ignacio Secades (Robotics)  y en su primera edición 2014, D. Enrique Macián (Dupont).

 

                            

Los galardones, que no conllevan dotación económica, consisten en una escultura realizada por la artista plástica asturiana María Jesús Rodríguez y un diploma acreditativo y serán entregados en una ceremonia a celebrar previsiblemente en el mes de octubre tras la reunión del jurado en el próximo mes de julio.  

El jurado está integrado por: Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Lucía Blanco, directora en Asturias de SacyrFluor ; Juan Carlos Campo: director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado; Alberto González, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez, director del diario El Comercio; Enrique Macián, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias; y Gonzalo Peón, director del diario La Nueva España.

Dejar un comentario

captcha