El sábado fue el turno para los Vela Ligera y el domingo navegaron los Cruceros en el Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

El sábado fue el turno para los Vela Ligera y el domingo navegaron los Cruceros en el Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas

El Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I, el Jarr, de Luis Llano en Crucero II y el Espumeru, de Alberto Tablón en Crucero II  ganadores de la quinta prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.

En Vela Ligera, Guillermo Marqués y Jorge Fernández ganaron en Snipe, hicieron los propio, Fernando Alonso en ILCA 6, Julio Riba en ILCA 4 y Álvaro Alonso en Optimist.

Durante el fin de semana se celebraron en aguas de la bahía de Gijón las pruebas del Trofeo de Primavera de Vela del RCAR. El sábado fue el turno para los Vela Ligera y el domingo navegaron los Cruceros.

La clase Snipe estuvo liderada por la pareja formada por Guillermo Marqués y  Jorge Fernández que con un primero y a falta de una jornada se afianzan en la primera plaza de la clasificación general. Carlos Ordoñez y María Fernández terminaron en segunda posición, mientras que, José Palacio que con su hija María  acaban de proclamarse en Valencia campeones de Europa Gran Master, ocupó la segunda posición en la manga en esta ocasión con Pablo López de proel. 

En ILCA 6, Fernando Alonso fue el más rápido, seguido de Alfonso Jaudenes y de Rene Velázquez. Por su parte, Julio Riba fue el mejor entre los ILCA 4, la segunda plaza la obtuvo, Rocío Llanes seguida por Inés Sánchez. Por último, en la clase Optimist  dominó Álvaro Alonso. Marta Simal y Aida Marqués se repartieron una  segunda y tercera plaza en las dos mangas disputadas. 

El domingo se celebró la quinta manga para los cruceros, donde el Bullbox, de Luis Noguera volvió a ser el más rápido de la flota, cosechando su tercera victoria en el Trofeo y es el líder de la clase. La segunda posición la obtuvo, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez, segundo en la tabla, seguido del GS1, de Fernando Alonso. 

A falta de la última manga en Crucero II, el Jarr, de Luis Llano consiguió su segunda victoria y se coloca a tan solo un punto del líder de la clase, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur segundo en la prueba. El Andantino de Raúl Menéndez terminó tercero, la misma posición que ocupa en la general.

El Espumeru, de Alberto Tablón con 5 victorias en su casillero es el vencedor de la clase III, seguido por el Pría, de Hernán Javier del Frade y del Leónidas de Juan Manuel Quevedo.

Dejar un comentario

captcha