La Policía Nacional se emplea a fondo en algunos puntos conflictivos de Oviedo

La Policía Nacional se emplea a fondo en algunos puntos conflictivos de Oviedo

 

  • -Las Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo Operativo de Respuesta, G.O.R, Brigada Móvil y Guías Caninos se desplegaron en lugares conflictivos, junto con las Unidades Especiales actuaron funcionarios de Seguridad Privada y de Extranjería y Fronteras. 
  • Se han realizado siete detenciones, veinte incautaciones de sustancias estupefacientes y una incautación por posesión de arma blanca, además de cuatro actas de desobediencia.
  • -Distintos indicativos de Policía Local se hicieron cargo del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Oviedo, a 09  de mayo  de 2022.- En la madrugada del viernes al sábado, funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior Asturias, junto con indicativos de Policía Local, han realizado una operación conjunta en una determinada zona de ocio nocturno de Oviedo donde se venía observando la comisión de delitos contra la propiedad y contra las personas. 

En el ámbito de actuación que tiene la Policía Nacional en la ciudad, las Unidades Especiales y Especializadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tienen la función de dar respuesta específica a modalidades delictivas  concretas.

En la calle Ildefonso Martínez de Oviedo se venían detectado una concentración de un número significativo de delitos contra la propiedad (especialmente hurtos) y contra las personas (lesiones) en horario nocturno.

El origen de dicha incidencia delictiva se focaliza en varios establecimientos abiertos al público, cuyo horario de apertura se prolonga desde la madrugada hasta altas horas de la mañana, produciéndose en el interior de los locales hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes, así como agresiones y peleas entre individuos bajo los efectos de alcohol y drogas.

Al objeto de dar respuesta policial a esta problemática existente, se han realizado a primera hora del sábado, controles e inspecciones en locales de ocio de la zona.

 Como resultado del mismo se han realizado siete detenciones (cinco por delito de atentado contra agente de la autoridad  y dos por infracción a la Ley de Extranjería), así como  veinte incautaciones de sustancias estupefacientes y una incautación por posesión de arma blanca, además de cuatro actas de desobediencia.

En el dispositivo han participado las siguientes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana: Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), Guías Caninos, Seguridad Privada y Brigada Móvil que han sido apoyadas por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes tramitarán todo lo relativo a la presencia de extranjeros en situación irregular. 

El dispositivo discurrió con normalidad, salvando unos incidentes aislados, en calles cercanas en donde unos jóvenes agredieron a unos policías, los cuales utilizaron la fuerza mínima indispensable para repeler la agresión, y siempre bajo los principios de congruencia, proporcionalidad y oportunidad, procediendo en ese momento a la detención de los mismos.

Se ha contado con la participación de indicativos de Policía Local, quienes verificarán el cumplimiento de las licencias y ordenanzas municipales.

Dejar un comentario

captcha