Juventud ofrece un taller antiestrés para los estudiantes avilesinos justo antes de las pruebas de la EBAU

Juventud ofrece un taller antiestrés para los estudiantes avilesinos justo antes de las pruebas de la EBAU
  • El nuevo Espacio de Bienestar Emocional, Prevención y Autocuidado (BEPA), ubicado en La Noria, acoge este curso con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan gestionar emocionalmente la preparación de la prueba de acceso a la Universidad
  • Se utilizarán técnicas de teatro aplicado, ejercicios de relajación y risoterapia, entre otros
  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 15 de mayo escribiendo un correo electrónico a juventud@aviles.es

La EBAU es una prueba que puede generar altos niveles de estrés en el alumnado que la realiza. Con el fin de apoyar emocionalmente a las y los adolescentes que se presentan este curso al examen, el Espacio de Bienestar Emocional, Prevención y Autocuidado ofrece un taller de dinámicas antiestrés donde reírse y pasarlo bien es una "obligación". 

El curso tendrá lugar entre el 17 de mayo y el 8 de junio, los martes y los jueves de 20.00 a 21.00 horas en el edificio de La Noria del parque Ferrera. Se podrá inscribir, de forma gratuita, el alumnado de 2º de bachillerato enviando un correo electrónico a juventud@aviles.es. Las plazas se entregarán por riguroso orden de recepción de los correos.

El taller trata de buscar momentos en los que los y las jóvenes puedan tener un desahogo emocional dentro del marco de carga que pueden generar momentos de estrés como los exámenes de la prueba de acceso a la universidad. 

Para ello, se utilizarán técnicas del teatro aplicado, el juego pro-social y de distensión para jóvenes, así como ejercicios de relajación, junto a algunas técnicas de risoterapia, de modo que el humor sirva también como herramienta complementaria al trabajo con el ejercicio físico y a las dinámicas de expresión. 

El curso busca promover momentos de bienestar para quienes acudan, sin pretender generar ninguna producción artística final. Se trata específicamente de poner herramientas de las artes y el juego al servicio de la distensión, relajación y bienestar de los y las jóvenes.

Este año los exámenes de la EBAU en Asturias son el 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y el 6,7 y 8 de julio en extraordinaria.

Dejar un comentario

captcha