"Cuéntame un cuento... que sea real" en el Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de Avilés

"Cuéntame un cuento... que sea real" en el Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de Avilés
  • La actividad de cuentacuentos será impartida por las personas acogidas en el centro y está dirigida al público infantil

El Centro Municipal de Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Avilés propone la lectura de un cuento clásico adaptado con el fin de reforzar valores y actitudes. Esta primera sesión tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 18 horas en el equipamiento ubicado en la calle de La Estación 15.

 

La lectura programada será la de Los tres cerditos, dirigida a niñas y niños entre 2 y 10 años acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas por lo que es necesario una previa reserva a través del nº de teléfono 985 52 61 60 o acudiendo al propio centro. 

"¿Y si las cosas no son como nos las han contado?... ¿Y si las cosas pasaron de otra manera?", son cuestiones que el centro expone, motivando, a través de esta actividad, a la reflexión. El encuentro pretende sensibilizar a las niñas y a los niños, y, en consecuencia, a la ciudadanía, sobre mitos y estereotipos arraigados que dificultan la inclusión de todas las personas en la sociedad. 

 

Con la modificación del cuento se quiere resaltar valores y aptitudes como el trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad, la ruptura de etiquetas sociales, el respeto, la unión, entre otros. Y con ello, de una forma entretenida, romper mitos y prejuicios que impiden el avance a una sociedad más justa. 

El Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar desarrolla un programa combinado de actividades, que desde un modelo de integración, de respuesta a las necesidades de alojamiento, manutención, información y orientación, así como el desarrollo de habilidades sociales y de apoyo a la reestructuración de las personas sin hogar.

 

Dejar un comentario

captcha