Sánchez pone en valor en Melilla el acuerdo entre España y Marruecos

Sánchez pone en valor en Melilla el acuerdo entre España y Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la ciudad autónoma de Melilla, donde ha subrayado que el acuerdo entre España y Marruecos plantea un horizonte de cooperación reforzada entre ambos países en materia de política migratoria, lucha contra el terrorismo y cooperación comercial y económica.

Al respecto, recordó que desde el pasado 18 de mayo del 2021 "venimos sufriendo una crisis que no podía sostenerse por más tiempo con un socio estratégico para España, para su seguridad, su estabilidad y sus relaciones económicas y comerciales".

El jefe del Ejecutivo ha agradecido al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, su cooperación institucional con el Gobierno España para superar juntos los incidentes fronterizos o el agravamiento de la situación tras la llegada de la pandemia y el cierre de la frontera.

"Melilla es una cuestión de Estado", ha defendido Pedro Sánchez, que destacó la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo, la prosperidad y la mejora del bienestar de los y las melillenses. En este sentido, ha repasado las importantes inversiones que ha realizado el Gobierno en Melilla: 25 M€ del Fondo COVID en 2020, 22 millones de Fondos complementarios de 2021, así como 60M€ incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y 43 millones de euros para subvencionar el transporte aéreo y marítimo.

El presidente del Gobierno ha visitado las obras del nuevo Hospital Universitario, cuya culminación se prevé a finales de este año, un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con Melilla, con un presupuesto de casi 80 millones de euros para su construcción y más de 16 millones de euros para su equipación, financiada con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dejar un comentario

captcha