La reordenación de la avenida Mar Cantábrico facilitará la salida hacia Ceares

La reordenación de la avenida Mar Cantábrico facilitará la salida hacia Ceares

 

El objetivo es aliviar el tráfico del barrio de Viesques en el cruce de Mar Cantábrico con la carretera de La Coría

 

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón reordenará la circulación en el ámbito de la avenida Mar Cantábrico con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la salida de Viesques hacia la carretera de Ceares (AS-377).

 

Las actuaciones diseñadas, que han sido presentadas esta tarde por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, en una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Viesques, afectan a la calle Gloria Fuertes y a la avenida Mar Cantábrico.

 

En concreto, la concejalía de Movilidad prevé, por un lado, habilitar el giro a la izquierda en sentido salida de la ciudad en el cruce de la calle Gloria Fuertes con la carretera de Ceares y, por otro, reordenar el cruce de Mar Cantábrico con Gloria Fuertes, de manera que se dé prioridad en este eje a la circulación por esta última calle.

 

El objetivo de esta actuación es generar una entrada y salida directa del barrio de Viesques hacia la carretera de Ceares a través de la calle Gloria Fuertes, aliviando de este modo el tráfico en el cruce de la avenida Mar Cantábrico con la carretera de La Coría, así como en la rotonda de incorporación a la carretera de Ceares, conocida popularmente como rotonda de Rubiera.

 

La reordenación contempla la realización tanto de obra pública en los cruces de la carretera de Ceares con Gloria Fuertes, y de esta con Mar Cantábrico, como cambios en la red semafórica.

 

Dejar un comentario

captcha