Amplio apoyo al acto por blindar las pensiones

Amplio apoyo al acto por blindar las pensiones

Unificación Comunista de España (UCE) en Gijón ha celebrado un acto por el blindaje constitucional de las pensiones. Un evento que ha contado con un apoyo amplio de distintas asociaciones y organizaciones que han participado expresando sus puntos de vista sobre la defensa de las pensiones como un derecho fundamental, como la Plataforma de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Asturias, las Kellys de Asturias y la Asociación de Pensionistas de Gijón.

En declaraciones a la prensa, Yolanda Navarrete, de Unificación Comunista de España en Gijón, ha señalado que esta charla-debate sobre las pensiones -en qué situación se encuentran y cuál es la alternativa que defienden- se desarrolla en colaboración con el amplio espectro de organizaciones que forman parte de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) -que tiene un único punto de trabajo, una única reivindicación: las pensiones tienen que estar blindadas en la Constitución para que ningún gobierno pueda privatizarlas o rebajarlas.

Así mismo, Eduardo Madroñal, de Unificación Comunista de España en Asturias, ha destacado que las pensiones son un problema central de la sociedad y su negocio es una ambición central de los grandes grupos económicos del mundo y de España. Y por ello, todo el peligro está en la privatización de las pensiones, utilizando la degradación del Sistema Público de Pensiones como instrumento para ir paso a paso privatizándolas.

Madroñal ha aclarado que Unificación Comunista de España apoya todo lo que signifique una mejora, aunque sea de un céntimo en las pensiones pero que lo importante es estar prevenidos ante todas las pretensiones de recortar las pensiones públicas. Y por eso lo que tenemos que hacer, no solo para nosotros sino principalmente para nuestros hijos y nuestros nietos es dejar un sistema legal que impida que se puedan privatizar las pensiones. Y esto es lo realmente significa que estén blindadas en la Constitución, porque ahora mismo no están protegidas por la Constitución como un derecho fundamental.

Y Mar González, de Unificación Comunista de España en Oviedo, en su intervención ha puesto el énfasis en que nos es bueno mezclar las pensiones con otras reivindicaciones, porque perjudica a los actuales pensionistas, a los futuros pensionistas y al conjunto de la sociedad. Las pensiones deben tener su espacio propio. No deben ser uno de los puntos de una tabla reivindicativa. Y ha acabado haciendo un llamamiento: ¡Unidad, unidad, unidad!; y una pregunta: ¿Hay alguna organización o asociación de Gijón que no pueda unirse para blindar las pensiones en la Constitución? ¿Hay algún vecino?

Dejar un comentario

captcha