El Ayuntamiento de Oviedo vuelve a recurrir al teletrabajo

El Ayuntamiento de Oviedo vuelve a recurrir al teletrabajo

La concejalía de Interior insta a los funcionarios y trabajadores municipales a “implementar, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia, medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en Asturias”

Oviedo, 19 de enero de 2022.La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, dirigida por el segundo Teniente de Alcalde, el edil Mario Arias, ha acordado mediante una instrucción y con acuerdo de los representantes de los trabajadores, la vuelta al teletrabajo de los empleados que puedan desempeñar sus funciones de forma remota. 

Así, por Instrucción nº 8 de la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, de fecha 25/10/2021 “se resolvió aplicar, con carácter supletorio en el Ayuntamiento de Oviedo, la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre Revisión de las medidas frente a la COVID-19 a adoptar en la Administración General del Estado ante la evolución de la situación sanitaria y avance de la vacunación”.“Debido al incremento de los contagios por una nueva variante del virus por el Principado de Asturias se han adoptado nuevas medidas de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Entre ellas se contempla que las empresas facilitarán mecanismos para el teletrabajo, tratando de minimizar aquella actividad presencial que no sea esencial, y siempre y cuando el contenido funcional del puesto de trabajo sea compatible con esta modalidad de prestación de servicios”, subraya el concejal de Interior, Mario Arias.

En virtud de lo expuesto y previo acuerdo de la Mesa General de Negociación de

Funcionarios y Laborales, SE RESUELVE:

Implementar el trabajo a distancia como medida extraordinaria y temporal para la reducción del riesgo de contagio en los centros de trabajo:

  1. Aquellos trabajadores cuyos puestos de trabajo sean susceptibles de teletrabajar, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 25 de noviembre ce 2021, prestarán sus servicios por turnos mediante la fórmula de trabajo a distancia, por semanas completas, de acuerdo con los turnos que se establezcan por los respectivos Jefes de Servicios y que comunicarán a la Sección de Personal y a la Sección de Prevención de Riesgos Laborales. A tales efectos, se establecerán grupos estables de trabajadores que quedarán identificados para los supuestos rastreos de posibles contagios. Asimismo, se atenderá al criterio de propiciar una reducción en la utilización del transporte público.

Se fijarán las franjas horarias de disponibilidad obligatoria, coincidentes con la parte fija del horario de trabajo. El resto de la jornada en régimen de teletrabajo admitirá la flexibilidad prevista en el convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Oviedo. Esta prestación de servicios mediante teletrabajo es compatible con la puntual prestación de servicios de manera presencial.

2.- Se mantiene el acceso libre de los ciudadanos a los registros y centros de atención al público, manteniendo los sistemas de cita previa, de carácter voluntario.

3.- La presente instrucción tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Portal del Empleado, mañana día 20 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2022, plazo que se entenderá prorrogado tácitamente por periodos de 14 días naturales, en tanto se mantengan las medidas extraordinarias establecidas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de diciembre de 2021, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en Asturias.

Dejar un comentario

captcha