Oviedo aumenta el presupuesto para becas, educadoras infantiles y programas de conciliación

Oviedo aumenta el presupuesto para becas, educadoras infantiles y programas de conciliación

El presupuesto para becas crece en casi 90.000 euros, la mayor cantidad destinada a este área en el acumulado histórico, y se incrementa en casi 140.000 euros las partidas destinadas a actividades complementarias y de conciliación. El área de Centros Sociales destinará casi medio millón de euros a actividades gratuitas, entre ellas las clases de apoyo socioeducativo y las de inclusión de alumnos con necesidades especiales, en más de 130.000 euros. En el capítulo de inversiones, destacan los más de 650.000 euros previstos para el comedor infantil de Ventanielles, los más de 800.000 euros para el futuro Centro Municipal Integrado de la Florida y la reforma del Centro Social de Ventanielles, que se reserva una partida de 750.000 euros.

 

Oviedo/Uviéu.-La concejalía de Educación contará con el mayor presupuesto de la historia  para  becas y escuelas infantiles, con un incremento de casi 90.000 euros en el caso de las ayudas escolares y de más de 600.000 para las  educadoras  de las  escuelas  de 0 a  3. La concejalía  dirigida por Lourdes García destina en total 3 millones 836.000 euros a becas  escolares, casi 90.000 euros más que en el presupuesto de 2020. Esta concejalía incrementa de manera señalada las partidas dedicadas al personal de las Escuelas Infantiles, que han ampliado a jornada completa a las educadoras de los  centros educativos. También se incrementará en algo más de 94.000 euros las partidas para vestuario y mobiliario de las escuelas  infantiles. Además, es destacable el aumento del presupuesto de la concejalía  de Educación respecto a actividades complementarias, un presupuesto que crece en 135.000  euros  para complementarias, programas de conciliación familiar y la Universidad Popular. Respecto al área de Bibliotecas, el presupuesto experimenta un crecimiento de casi 90.000 euros para personal y gastos.

En el capítulo de inversiones en Educación, se destinará 326.0000 euros a la construcción del comedor en el parvulario infantil de Ventanielles, partida a la que hay que añadir una reserva de 323.000 euros del remanente. Además, se contemplan 142.000 euros con cargo al remanente para la cubierta del colegio La Gesta, 242.000 euros para la renovación del pavimento de  la Escuela Infantil de  La Florida y casi 200.000  euros para reparar las cubiertas de los  colegios  Lorenzo Novo Mier, Escuelas Blancas y el Germán Fernández Ramos.

Con respecto a la concejalía de Centros Sociales, destacar que dedicará más de 484.000 euros a la programación de actividades gratuitas para los ciudadanos, entre ellas, los cursos y talleres anuales, el programa de apoyo socioeducativo para escolares, el nuevo programa de inclusión y apoyo a personas con necesidades especiales y las actividades al aire libre en época estival. Esta partida significa un incremento de más de 130.000 euros  con respecto al ejercicio anterior. Además, la concejalía dirigida por Lourdes García reserva una partida  de  40.000 euros para la renovación de mobiliario en varios centros sociales, que se destinará a la instalación de un sistema de streaming para la retransmisión de actividades y cursos en directo.

Respecto al capítulo de inversiones, en lo que respecta a Centros Sociales, cabe destacar los más de 800.000 euros, sumando inversión con cargo a remanente, que se prevé destinar a la futura construcción del Centro Municipal Integrado de la Florida, que supondrá la llegada a la ciudad del nuevo modelo de centros sociales con la integración de varios servicios en un mismo edificio. También se reserva una partida de 750.000 euros de inversión para la reforma del Centro Social de Ventanielles en la plaza Lago Enol, con cargo a fondos Edusi; 650.000 euros para la reforma y accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín y  300.000 para el nuevo centro social de Buenavista.

La concejala de Educación y Centros Sociales, Lourdes García, destaca “el importante incremento que dedicamos en Educación a mejorar la situación laboral de las educadoras de las Escuelas Infantiles, con el paso a jornada completa, y lo que aumentamos las partidas destinadas a programas de conciliación, que para nosotros es una de las labores más  importantes en este área del mandato”. García también ha querido destacar “las importantes inversiones previstas en infraestructuras educativas muy necesarias, como el comedor del parvulario de Ventanielles, y la implantación del nuevo modelo de Centros Sociales Integrados que empezaremos por el barrio de La Florida”. Finalmente señala que  “es un presupuesto con el que seguimos cubriendo las necesidades de las familias con menos recursos respecto a las ayudas escolares, y con el que seguimos consolidando el objetivo marcado de incrementar el valor de los centros sociales y ponerlos al servicio de todos los ovetenses”

Dejar un comentario

captcha