Un fallecido y una herida gave por vuelco en la vía a Grado

Un fallecido y una herida gave por vuelco en la vía a Grado

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y volcar lateralmente sobre el lateral derecho cuando circulaban en la N-634, a la altura de Santa Marina, en la primera rotonda hacia Grado.

 

El fallecido, conductor del turismo, es un varón de 59 años. Sus restos mortales fueron excarcelados del interior del coche, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque moscón. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

La mujer herida viajaba como acompañante y también tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Grado. Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta lugar también se movilizó la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

 

Tras confirmar el equipo médico el fallecimiento del conductor, los bomberos, en primer lugar, abrieron hueco para poder facilitar el acceso al equipo médico hasta la mujer para prestarle asistencia antes de ser excarcelada.

 

Ambos fueron liberados con ayuda de la tabla de rescate tras cortar los pilares centrales y traseros del vehículo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.12 horas de ayer viernes. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y había, al menos, dos personas en su interior.

 

Además de pasar el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico la Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Grado. Cuando los bomberos llegaron al lugar los sanitarios ya habían confirmado el fallecimiento del conductor. En coordinación con el equipo médico procedieron a excarcelar a la mujer. A las 23.26 horas confirman que ya han rescatado a los dos ocupantes del turismo.

 

Finalizada al intervención, tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía, retiraron del lugar para regresar a su parque a las 00.20 horas.

 

Dejar un comentario

captcha