Diego Llorente y José Luis Sevillano, premios literarios Universidad de Oviedo

Diego Llorente y José Luis Sevillano, premios literarios Universidad de Oviedo

Dos estudiantes de Filología Española han sido los ganadores de la primera convocatoria del ‘Premio Literario Universidad de Oviedo'. Diego Llorente ha recogido la distinción en la modalidad de relato corto y José Luis Sevillano, en poesía. El rector, Vicente Gotor, hizo entrega esta mañana de los galardones que se han convocado este año por primera vez entre los estudiantes de la institución académica asturiana.

El jurado, formado por Magdalena Cueto, Leopoldo Sánchez Torre, Xandru Fernández, Marta Pérez Toral, y presidido por Vicente Domínguez García, decidió por unanimidad otorgar el premio de relato corto a Diego Llorente por su obra "Balas", y el galardón de poesía a José Luis Sevillano por "La victoria en la derrota". Los trabajos ganadores han sido editadas por el Servicio de Publicaciones de la institución académica.

El Premio Literario Universidad de Oviedo, promovido desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, nace con la vocación de apoyar y difundir la creación literaria entre los estudiantes universitarios.

Dejar un comentario

captcha