Victoria del Sporting que sigue adelante en la Copa

Victoria del Sporting que sigue adelante en la Copa

Los rojiblancos superan a la AD Alcorcón (2-1) y estarán el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final

 

(De realsporting).-El Sporting será unos de los 32 equipos que estará el viernes en el siguiente sorteo de la Copa del Rey tras ganar a la AD Alcorcón en la prórroga en la segunda eliminatoria (2-1).

En una primera parte con pocas ocasiones, los gijoneses lo intenteron con dos saques de esquina. El primero, rematado por Borja López, dio en el larguero. El segundo, de Marc Valiente, lo detuvo Suárez. La AD Alcorcón se aproximó a la portería de Mariño con dos lanzamientos lejanos de Córdoba y José Carlos.

Cuando se acercaba el descanso sin goles, Nacho Méndez aprovechó un mal despeje para picar el balón perfectamente desde lejos hacia la portería madrileña. Con el 1-0 acabó la primera parte.

En la segunda mitad, Djuka y Berrocal entraron al campo por Rivera y Marc Valiente. En un momento de mayor dominio sportinguista, una contra del Alcorcón sirvió para empatar el encuentro con un disparo dentro del área de Al Badaoui tras una asistencia desde el costado izquierdo.

La siguiente ocasión fue rojiblanca. Gaspar Campos probó desde la frontal con parada de Suárez. Fran Villalba y José Luis Rodríguez se sumaron al partido. El mismo Villalba dispuso de un falta lateral que se marchó por encima del larguero. La ocasión más clara fue para Puma, con un golpeo al palo derecho tras una asistencia de Djuka. En los minutos de añadido, el visitante Escobar no acertó con una falta directa. Así se llegó a la prórroga en El Molinón.

Ya en el tiempo extra, Lucho tuvo una primera ocasión rematando de cabeza un córner. El dominio era sportinguista pero sin claridad en los metros decisivos. Hasta que Borja López presionó y aprovechó una segunda jugada para enviar un buen balón a Gaspar, a quien Suárez rechazó su disparo pero Djuka, en el segundo palo, cabeceó a gol. 

Con el 2-1 comenzó la segunda parte de la prórroga, controlada totalmente por el Sporting hasta el final, y con opciones claras para haber hecho el tercero. El equipo de David Gallego superó la segunda eliminatoria y estará el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey.

 

 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Marc Valiente (Berrocal 46'), Borja López, Pablo García (Kravets 81'), Rivera (Djuka 46'), Gragera, Aitor (José Luis Rodríguez 63'), Nacho Méndez, Gaspar (César 119') y Santamaría (Fran Villalba 63').

AD Alcorcón: Suárez, Víctor García (Juanma 74'), Escobar (Gorostidi 106'), José Carlos (Carlos Hernández 85'), Óscar Rivas, Iker (Keita 46'), Aguilera, Moyano, Córdoba (Lucho 90'), Al Badaoui y Hugo Fraile (Forniés 46').

Goles: 1-0 Nacho Méndez (42’). 1-1 Al Badaoui (56'). 2-1 Djuka (99').

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. Asistido por David Pérez de Colosía Alonso y Aitor Moleón Cuenca. El cuarto árbitro fue Gorka Etayo Herrera.

González Esteban amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Fraile (44’), Escobar (65') y Lucho (105'), y a los sportinguistas Borja López (91'), Gaspar Campos (94') y Nacho Méndez (120').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey, disputado en El Molinón con la presencia de 7.300 aficionados

Dejar un comentario

captcha