“En los programas de PP y PSOE no hay un solo compromiso con Asturias”, asegura Álvarez-Cascos

 “En los programas de PP y PSOE no hay un solo compromiso con Asturias”, asegura Álvarez-Cascos

“Esa petición vacía, de plebiscito a favor de Rajoy, es la garantía de que los asturianos no podemos esperar nada como respuesta concreta a nuestros problemas”


18-nov-2011 (Ribadesella).-  Francisco Álvarez-Cascos ha cerrado hoy la campaña electoral de FORO en Asturias con un multitudinario acto en Ribadesella en el que pidió a todos “un último esfuerzo en estas horas definitivas para consolidar la victoria de FORO”. Álvarez-Cascos recordó que “hay un colectivo muy importante de asturianos que aun no han decidido su voto y necesitamos que lo haga a favor de FORO”. “Tenemos que repetir lo mismo que el 22 de mayo, con la misma sencillez y convicción”, recordó. Apuntó también que “la proximidad de FORO servirá para superar la fuerza de los grandes partidos políticos que no quieren un voto comprometido, sino un cheque en blanco.”  “En sus programas no hay un solo compromiso con Asturias, ni una sola referencia concreta a nuestros problemas, para salir de la congelación de nuestra población, de la falta de población activa para crear riqueza, de la falta de oportunidades para las empresas asturianas, no hay ningún compromiso para impulsar nuestras infraestructuras, ni en el oriente, ni en el occidente, ni por el sur, ni por ferrocarril o por autovía. No hay ninguna garantía de que vayan a mantener las deudas del Estado con Asturias por los Fondos Mineros, de que la postura del futuro Gobierno de España con la futura reforma de la PAC defienda los intereses del sector agrario y ganadero de la cornisa cantábrica”, puntualizó. “Tenemos más bien la certeza de que van a recortar los compromisos del Estado con Asturias en cumplimiento de la Ley de Dependencia, no hay ninguna garantía de que el Estado cumpla con sus obligaciones en el ámbito de la cultura y no acabe con el expolio que están sufriendo nuestros archivos con destino a engrosar los archivos de Cataluña”.

 

“Estos son los hechos, las pruebas, los datos, esa petición vacía de apoyo en plebiscito, en nombre del voto útil a favor del PP y del señor Rajoy, es la garantía que ni Asturias ni los asturianos podemos esperar nada como respuesta concreta a nuestros problemas si el próximo gobierno es del PP sin contrapesos que puedan controlar la capacidad de decisión”. “Todo sería muy distinto en los próximos cuatro años si desde Asturias diésemos una señal a España y los españoles de que nosotros exigimos y tenemos derecho a reclamar las respuestas que nuestros problemas exigen y esa señal a los españoles la tenemos todos en nuestros bolsillos”, aseguró Álvarez-Cascos.

Dejar un comentario

captcha