Sostres: “Ovidio, Isidro, Maniega, Espinosa o Aréstegui han estado desaparecidos toda la campaña”

Sostres: “Ovidio, Isidro, Maniega, Espinosa o Aréstegui  han estado desaparecidos toda la campaña”

En la reunión con CERMI, FORO ha asegurado que este Gobierno no va a recortar ni el gasto social ni las prestaciones sociales

 

18-noviembre-2011 (Oviedo) El candidato número uno al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, y la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, se han reunido esta mañana con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En rueda de prensa, la consejera dejó clara la postura de FORO sobre las ayudas a este colectivo: “ya lo ha dicho la consejera y el Presidente de Asturias: este Gobierno no va a recortar el gasto social y las prestaciones sociales”.

            En la misma rueda de prensa, Sostres ha señalado algunos de los puntos que se trataron en la reunión, entre los que destacó los aspectos de orden financiero, como la política de subvenciones, “que tiene que ser mejorada y más operativa”; la adaptación de la formación profesional  de este colectivo en el marco de la renovación de  profesional; las políticas que deben impulsar la ley de dependencia; las mejoras de las barreras arquitectónicas y la accesibilidad, así como las políticas que puedan impulsar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Yo y FORO somos sensibles a estas situaciones”, ha señalado Sostres.

            “Las declaraciones de Rajoy sobre los problemas que se derivan de la ley de Dependencia nos hacen estar muy preocupados, y hemos comentado en la reunión que estamos dispuestos a impedir a toda costa, junto con otros diputados en el parlamento español de otros grupos políticos, que se recorten las asignaciones a esta ley que ha nacido con una cobertura financiera prácticamente inexistente”, apuntó. “El Estado nos debe muchísimo dinero y FORO va a encargarse de recordar un día sí y otro también lo que nos debe a Asturias y a los asturianos”, subrayó.

 

Implosión

Por otra parte, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación asistentes, Sostres se ha referido a los últimos días de campaña del PP y ha señalado que este partido “nos ha mostrado su implosión el último día de campaña”. “Candidatos como Ovidio, Isidro o Maniega y personas de alta responsabilidad en el partido como la portavoz parlamentaria, Pérez-Espinosa, o el portavoz adjunto, Joaquín Aréstegui, Pilar Pardo, Caunedo o Pecharromán no han hecho sencillamente ningún tipo de campaña”, apuntó Sostres. “Los mandos directivos del Partido Popular no han querido enseñarlos a la ciudadanía. Alguna buena razón deber de tener para que no los saquen a la calle”, manifestó Sostres, que calificó como “un despropósito y una actitud insultante a la ciudadanía que algunos no estén ni siquiera en Asturias”

“Hemos sido prácticamente el único partido que ha estado en todas las localidades de Asturias, en sus calles, sus pueblos y sus plazas. Si uno ve la agenda de los distintos candidatos y representantes políticos, se dará cuenta que todos los candidatos de FORO han estado por toda Asturias y hay candidatos de otros partidos que no los hemos visto en toda la campaña”, concluyó Sostres.

Dejar un comentario

captcha