Interrumpido el tráfico en Pajares debido al descarrilamiento de un mercancías

Interrumpido el tráfico en Pajares debido al descarrilamiento de un mercancías

 

  • Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia

 

Asturias.-A las 05:20 horas de hoy lunes, 29 de noviembre, se ha producido el arrollamiento de un desprendimiento de rocas por el tren de mercancías Renfe 52050 Trasona-Santa Catalina, quedando su locomotora descarrilada y empotrada en el hastial del túnel nº 73 de la línea convencional León-Gijón, en las proximidades de la localidad de Puente de los Fierros. 

 

El maquinista del tren ha resultado herido, teniendo que ser excarcelado por los bomberos y evacuado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario. 

 

Además de la locomotora han descarrilado cinco vagones y parte de su carga (bobinas de chapa) ha quedado desprendida. 

 

Adif ha movilizado de inmediato a su personal y un tren taller desde la base de Lugo de Llanera para llevar a cabo la retirada del material no descarrillado y su carga, así como para la reparación de la infraestructura, que ha resultado seriamente dañada. 

Las tareas de retirada del material siniestrado y reparación de la infraestructura podrían verse dificultadas si se complica la situación meteorológica. 

 

Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia.

 

Dejar un comentario

captcha