Un verano sin pájaros, de Celia Viada Caso, premio Contra la Violencia de Género

Un verano sin pájaros, de Celia Viada Caso, premio Contra la Violencia de Género

El palmarés del Gijon International Film Festival (Official Site) incluye 2 premios promovidos por el Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del programa Culturaquí

 

Premio Nuevos Realizadores: 'Campolivar', de Alicia Moncholí

Premio Jóvenes Realizadores contra la Violencia de Género: 'Un verano sin pájaros', de Celia Viada Caso

 

Alicia Moncholí, por Campolivar, y Celia Viada Caso, por Un verano sin pájaros, han ganado los premios Nuevos Realizadores y Contra la Violencia de Género incluidos en el palmarés del 59 Festival Internacional de Cine de Gijón. Ambos galardones están promovidos por el Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del programa Culturaquí.

 

Alicia Moncholí Lueje, directora de cine independiente que vive y trabaja en España, tiene el grado en Imagen y Cine de la Universidad Escac, en Cataluña. Su trabajo se fundamenta en la reinterpretación de vivencias vinculadas a la desfragmentación familiar, la ausencia y el trauma latente en los estados internos.

 

Su última obra como guionista y directora, el cortometraje documental No quiero más, ha sido seleccionada en más de veinte festivales entre ellos el Festival Internacional de Lebu, preseleccionador de los Oscar; el Festival Internacional de Zaragoza, preseleccionador de los Goya, y el Festival Internacional del Brain Film Fest, en L´alternativa. En el certamen internacional de Manlleu recibió la Mención de Honor y en el de Navarra, el Premio Melitón, además de haber sido expuesto en el CCCB y en la plataforma Filmin. Como cineasta ha participado también en otros eventos del Conseyu de Mocedá de Xixón y en Meeting de Talkoofilms de la VII edición en Barcelona, y ha realizado guiones de contenidos de publicidad para la productora FiultCut.

 

Celia Viada Caso es directora de cine y artista visual. Sus trabajos oscilan entre el cine experimental y el cine de no ficción. Es licenciada en Antropología y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Goldsmiths de Londres y Máster de Documental de Creación en la UPF de Barcelona. Su primer largometraje La Calle del Agua (2020) se estrenó en la 58 edición del FICX y obtuvo siete premios, incluyendo el del Público, el Fipresci a la mejor dirección de la sección Tierres en Trance y el ALMA a Mejor Guion de Cine Español.

 

El cortometraje Imagina que caes. Pero no hay tierra (2021) se estrenó en el Indie Film Festival de Nueva York y ha obtenido una mención especial en el Roma Short Film Festival. Ha realizado también instalaciones audiovisuales que se han expuesto en lugares como el Festival SACO de Oviedo o LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. En noviembre de este año se publica su primer libro, El ruido del tiempo, en la editorial Libros de La Letra Azul.

Dejar un comentario

captcha