Primeros pasos después de un accidente de carro

Primeros pasos después de un accidente de carro

Si usted ha estado involucrado en un accidente de carro recientemente, sabe lo difícil que es pensar con claridad en los primeros momentos después del accidente. Es casi imposible decidir qué debe hacer para protegerse a usted mismo, a sus pasajeros y a otros conductores en la carretera a su alrededor.

Debido a las emociones y el trauma relacionados con el accidente, muchos conductores cometen errores que limitan su derecho a obtener una compensación de las compañías de seguros de automóviles y de los otros conductores más adelante. Por eso mismo, es muy importante saber qué hacer en casos de accidentes automovilísticos, así como los pasos a seguir para proteger sus derechos.

 

Asegúrese de que todos estén a salvo

Para asegurar que todos los involucrados estén bien, empiece por salir de su vehículo si puede, y encender las luces intermitentes de emergencia.

Si hay alguien herido, llame al 911 para que una ambulancia y la policía lleguen al lugar lo más rápido posible. Es crucial llamar a la policía para obtener un informe policial. Permanezca en la escena del accidente y solicite una copia del reporte.

 

Evalúe la escena e intercambie información

Documente la escena. Tome fotografías de los vehículos y los escombros en el lugar donde ocurrió el accidente.

Nunca admita que cometió un error ni se disculpe por lo sucedido. Esto puede parecer descortés, pero admitir un delito podría afectar su posibilidad de recibir una compensación si el caso termina en la corte.

Intercambie información de contacto con el otro conductor, incluyendo su nombre, dirección y número de teléfono. Asimismo, consiga su información del seguro, incluido su número de póliza, su número de licencia de conducir y la placa, el año, la marca y el modelo del automóvil.

 

Llame a su compañía de seguros

Llame a su compañía de seguros para informarles sobre los detalles del accidente para que puedan comenzar a construir un reclamo por usted. Es posible que deseen enviar a un ajustador de seguros a la escena para comenzar a evaluarla.

Cuando sufre un accidente automovilístico, siempre debe llamar a su compañía de seguros, incluso si el accidente le pareció menor. Es vital que lo haga en un período de tiempo razonable. Además de la protección que esto crea, también puede ser parte de su contrato de seguro. No hacerlo podría poner en riesgo su derecho a recibir una compensación. Además, es importante que, tan pronto le sea posible, se haga revisar por un médico para evaluar sus heridas y empezar un tratamiento para recuperar su salud.

 

Póngase en contacto con un abogado

Después de informar sobre el accidente a la compañía de seguros, su siguiente llamada debe ser a un abogado calificado en accidentes automovilísticos. Incluso si usted piensa que el accidente fue menor, nunca sabe qué repercusiones pueden surgir y debe estar seguro de estar protegido. Además, necesitará un abogado de accidentes automovilísticos a mano, incluso si la compañía de seguros parece que pagará por sus daños. Recuerde, las compañías de seguros buscan pagar la menor cantidad posible y no tienen en cuenta sus mejores intereses. Un abogado ayudará a garantizar que sus derechos e intereses estén bien protegidos. Si usted no está seguro de cómo conseguir a un abogado de accidentes calificado, puede consultar la página https://1800injured.care/abogado-de-accidentes-miami/ para obtener una guía.

Dejar un comentario

captcha