El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación definitiva de la Fase III de los accesos a ZALIA

El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación definitiva de la Fase III de los accesos a ZALIA

El Consejo de Gobierno autorizó esta mañana un gasto de 39,6 millones de euros (39.688.356 euros) para contratar la redacción del proyecto constructivo  y la ejecución de uno de los tramos de los accesos por carretera  a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) desde la Red de Alta Capacidad. De esta forma se da luz verde a la denominada Fase III de estos accesos, que va desde el enlace de la ‘Y’ en el Montico, hasta la Zona de Actividades Logísticas. 

 

Las fases I y II no pueden ser aún adjudicadas definitivamente, por encontrarse pendientes de resolver diversas cuestiones relacionadas con el proceso de contratación que aún no están resueltas, tras su judicialización, dado que están afectados por diversos recursos.

 

La Unión Temporal de Empresas que se ocupará de los trabajos es la formada por Obrascón Huarte Laín, S.A (OHL) y Ramadal, S.L. 

 

A partir de ahora, en cuanto se produzca la publicación en el BOPA  y se formalice el contrato, la adjudicataria  redactará el proyecto constructivo y ejecutará la obra.  Se contempla que el proyecto constructivo debe ser redactado a partir de la formalización del contrato, tras lo cual se iniciarán las obras, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

 

La Administración por su parte, se encargará de aprobar el proyecto y supervisar la obra, y una vez que la reciba, comenzará a pagarla durante 15 años. El expediente de contratación recoge que los pagos de anualidades se harán desde el 2014 hasta el 2028. 

 

Dejar un comentario

captcha