COGERSA impulsa una nueva campaña de sensibilización por el reciclaje

COGERSA impulsa una nueva campaña de sensibilización por el reciclaje

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) ha presentado una nueva iniciativa de sensibilización sobre el reciclaje de envases, en colaboración con Ecoembes.

Al acto de inicio de la campaña asistieron Pablo Álvarez, director general de Calidad y Cambio Climático del Principado de Asturias, Paz Orviz, gerente del Consorcio y Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes de la zona norte.

 

Oviedo, 25 de octubre de 2021.- El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) quiere concienciar a la población asturiana de la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos. Por ello se ha sumado a la campaña “El Mundo”, impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. La campaña estará presente en televisión, radio, prensa escrita y digital, así como soportes de exterior y redes sociales.

El lema en el que se centra la campaña, Reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos”, transmite la importancia de la economía circular y enfatiza el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, al darles una segunda vida y conseguir reducir así la explotación de nuevas materias y recursos naturales. De esta manera, se busca hacer más comprensible el concepto de economía circular, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

En Asturias, las piezas gráficas de la campaña centran el mensaje del reciclaje de envases en entornos muy reconocibles como  la emblemática Playa del Silencio, el Centro Cultural Niemeyer  o la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte”.

Pablo Álvarez Cabrero, director general de Calidad y Cambio Climático del Principado de Asturias, ha enfatizado la importancia de la campaña, que “pone el foco en la importancia de reciclar para mejorar el entorno y favorecer el desarrollo sostenible, algo necesario para preservar la biodiversidad, seña de identidad de la región”.

Por su parte, Paz Orviz, gerente de Cogersa, ha querido resaltar el “compromiso continuado de Cogersa con la información, formación y educación ambiental, que resulta en incrementos -año a año- de las tasas de reciclaje en Asturias”.

Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes para la zona norte, señaló que “el reciclaje es una de las herramientas, tras la reducción y la reutilización, que los ciudadanos tenemos a nuestro alcance para poner en práctica la economía circular, tan necesaria para el cuidado del medio ambiente”.

A través de la campaña “El Mundo” se persigue que la sociedad asturiana mejore sus hábitos cotidianos que tienen relación con el reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para poder dar una segunda vida a los envases que consumen en su ámbito doméstico y apostar por este modelo de economía circular.

El material de la campaña “El Mund”o se puede descargar en el enlace https://we.tl/t-savOTC1EsL

Dejar un comentario

captcha