Renovada la Cátedra Telecable de Redes de Nueva Generación

Renovada la Cátedra Telecable de Redes de Nueva Generación

Pie de foto: Juan Acuña, director de Telecable, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, rubrican el convenio por el que se renueva la Cátedra Telecable de Redes de Nueva Generación

 

 

La cátedra tiene por objetivo fomentar la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías y servicios de telecomunicaciones

 

 

Oviedo/Uviéu, 25 de octubre de 2021. La Universidad de Oviedo, junto con la compañía Telecable, renueva la Cátedra Telecable de Redes de Nueva Generación, que actualiza una cátedra ya existente y que tiene entre sus objetivos el fomento de la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías y servicios de telecomunicaciones. El convenio para la puesta en marcha de la cátedra fue rubricado por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y por Juan Acuña, director de Telecable.

 

La cátedra tiene entre sus ámbitos de actuación prioritarios el desarrollo conjunto de líneas de I+D+i, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, la edición de publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra, o la promoción en acontecimientos científicos y técnicos. La formación es otra de las áreas de actuación prioritarias, y en este campo, ambas entidades colaborarán en el diseño e impartición de programas de postgrado, se pondrán en marcha ayudas formativas para estudiantes de grado, máster, doctorado y post-doctorales, premios a trabajos fin de grado o máster y tesis doctorales, y se financiarán prácticas remuneradas de estudiantes, tanto de grado como de máster y doctorado.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, agradeció a Telecable su continuidad en la apuesta por la institución, y declaró que “con esta firma afianzamos y potenciamos la relación entre la Universidad y la empresa”. Además, añadió que “el nuevo convenio propone nuevas actividades que resultan beneficiosas para ambas partes y para la sociedad asturiana en general”.

 

Por su parte, Juan Acuña, director de Telecable, explicó que “en Telecable somos conscientes de que para poder desarrollar nuestro negocio no basta con desempeñar nuestro papel como operador de telecomunicaciones. Tenemos muy claro que es fundamental contribuir al desarrollo del entorno local mediante actuaciones de compromiso social y en colaboración permanente con diferentes organismos, en este caso con la Universidad de Oviedo”.

 

En el acto de firma del convenio acudieron también María Adaro, responsable de Comunicación de Telecable, la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo; y el director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa, Jorge García García.

Dejar un comentario

captcha