La concejalía de Igualdad de Avilés celebra el "Día de las Escritoras"

La concejalía de Igualdad de Avilés celebra el "Día de las Escritoras"
  • Una sesión abierta al público, bajo el título de "Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet nos invitan a celebrar el Día de las Escritoras", en la que se realizará una lectura dramatizada de una selección de ambas autoras
  • Un grupo de estudiantes del IES Nº5 leerá textos enviados por la Biblioteca Nacional de España, impulsora de esta iniciativa junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas

El Club de Lectura Una Habitación Propia, de la concejalía de Igualdad de Avilés, se une un año más a la conmemoración del Día de las Escritoras. Lo hace con la actividad "Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet nos invitan a celebrar el Día de las Escritoras", el lunes 18 de octubre, en el Centro Sociocultural de Los Canapés a las 17.30 horas. 

El acto será abierto al público, y contará con la participación de la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron. Consistirá en una lectura dramatizada de textos ambas autoras. Su elección se debe a que durante este 2021 se cumplen cien años del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán y también un siglo del nacimiento de Carmen Laforet.

Durante la misma sesión, además, un grupo de estudiantes de Secundaria de Avilés, del IES Nº5, leerá una selección de los textos enviados por la Biblioteca Nacional de España con motivo de esta celebración. También se recordará a las escritoras de aquellos países en los que los derechos de las mujeres se encuentran secuestrados. 

El Día de las Escritoras es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, que invita a unirse a todas las instituciones que así lo deseen. En su organización colaboran la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, además de la Asociación Clásicas y Modernas.

Se comenzó a conmemorar en 2016, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. La fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús. Y en esta edición, cuenta con el comisariado de la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños, quien ha elegido el tema "Leer las edades de la vida".

Las diferentes actividades, tanto en Asturias como en todo el país, organizadas en torno al Día de las Escritoras se pueden consultar en el siguiente enlace: 

https://diadelasescritoras.bne.es/actividades-instituciones-2021/#asturias

Dejar un comentario

captcha