Primera Folixa Seronda en Gijón de la Asociación Cuantayá dedicada a la participación social

Primera Folixa Seronda en Gijón de la Asociación Cuantayá dedicada a la participación social

∙ Una jornada festiva con deporte, reparto del bollu y juegos en familia en el área recreativa La Carbayera de Granda.

∙ Participan más de 100 personas de todas las edades vinculadas a la asociación, que comienzan la jornada caminando hacia la Carbayera de Granda.

 

(Gijón, 16 de octubre del 2021) –Hoy sábado 16 de octubre, se celebra la I Folixa Seronda de la Asociación Cuantayá. Una cita en la que reúne a más de 100 personas vinculadas a la asociación; asociados, voluntariado, trabajadoras y participantes de los distintos programas que desarrolla la entidad. Este es el primer gran evento presencial que organiza Cuantayá desde la crisis sanitaria, y se desarrolla íntegramente al aire libre.

Comienza la jornada con una caminata hasta la zona recreativa de La Carbayera de Granda, dirigida por el grupo de mujeres del programa El Sarao. Estas mujeres salen a caminar dos veces a la semana por las distintas rutas que existen en el entorno rural de Gijón.

A la llegada se realizará el reparto del bollu preñau y posteriormente comenzarán los juegos tradicionales, con el apoyo de los y las jóvenes del programa de transición a la vida adulta El Salto. La jornada finalizará a las cuatro de la tarde con el reparto de premios a los ganadores.

Esta jornada festiva pretende ser el pistoletazo de salida de las actividades del curso; y la primera ocasión tras la pandemia de la COVID-19, en que las personas que forman parte de Asociación Cuantayá se reúnen más allá de las burbujas sociales en pequeños grupos.

Dejar un comentario

captcha