El ayuntamiento de Avilés organiza el curso "Construyamos tu voluntariado"

El ayuntamiento de Avilés organiza el curso "Construyamos tu voluntariado"
  • La Oficina Municipal del Voluntariado pone en marcha la segunda edición de este taller de iniciación, dentro del Plan Estratégico de Voluntariado de Avilés, impartido por la Plataforma del Voluntariado de Asturias, con una duración de 20 horas lectivas 
  • Dirigido a personas voluntarias o interesadas en realizar voluntariado, se desarrollará de forma telemática y la inscripción, ya abierta, se podrá formalizar hasta el 25 de octubre en la web https://avilesvoluntariado.org

La concejalía de Participación Ciudadana de Avilés, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, organiza la segunda edición del curso de iniciación al voluntariado, bajo el título de "Construyamos tu voluntariado", del 27 de octubre al 15 de noviembre.

Dirigido a personas interesadas en llevar a cabo acciones de voluntariado o que ya estén participando en las mismas, se pone en marcha tras la buena acogida de la primera edición, realizada en noviembre del pasado año. 

Enmarcado dentro del Plan Estratégico del Voluntariado de Avilés, la inscripción para el curso, gratuita, ya se encuentra abierta, y se puede realizar hasta el 25 de octubre a través de un enlace en la web https://avilesvoluntariado.org.

Las clases se desarrollarán de forma telemática, a través del sistema Moodle de la Plataforma del Voluntariado de Asturias, encargada de impartir los contenidos. Previamente, las personas inscritas recibirán las instrucciones para su manejo. 

Serán un total de 20 horas lectivas, y los contenidos que se impartirán, respondiendo a la necesidad de conocimientos para iniciar una actividad de voluntariado, son los siguientes: 

  1. La participación
  2. La participación y el voluntariado
  3. Concepto de voluntariado
  4. El proceso para ejercer voluntariado
  5. Ámbitos de la acción voluntaria
  6. El desarrollo de la acción voluntaria
  7. Las relaciones del voluntariado con otros agentes
  8. La realidad del voluntariado

Al finalizar el curso, y superada la evaluación, se entregará un certificado.

Para resolver cualquier duda, aquellas personas interesadas en el curso pueden dirigirse a la Oficina del Voluntariado del Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, en el teléfono 985 129 098.

Dejar un comentario

captcha