Asturias destina 3,6 millones a impulsar la modernización digital de la administración centrada en el dato

Asturias destina 3,6 millones a impulsar la modernización digital de la administración centrada en el dato

 

-   El suministro y mantenimiento de licencias informáticas permitirá realizar análisis de los procesos y del big data para ofrecer a la ciudadanía mejores servicios, más rápidos y seguros

 

El Gobierno de Asturias destinará 3,6 millones al suministro y mantenimiento de licencias informáticas por un periodo de dos años. Este contrato es clave para impulsar la modernización digital de la Administración autonómica, uno de los grandes retos de la Consejería de Presidencia para esta legislatura.

 

El salto que supone el paso de una administración centrada en el expediente a otra basada en los datos, que permita tomar mejores decisiones y prestar un servicio público de mayor calidadhace necesaria la contratación de las licencias que facilitan la gestión de las bases de datos. Junto con otras iniciativas de transformación digital, este cambio permitirá ofrecer una atención más eficiente, especialmente en los ámbitos de la salud, los servicios sociales, la educación y la tramitación administrativa.

 

Este uso de las nuevas tecnologías impulsa y acompaña la evolución de la sociedad, así como la relación entre la Administración y la ciudadanía. Esto implica una transformación en el paradigma de los procedimientos administrativos: el paso de un modelo de tramitación de expedientes a otro de servicio público.

 

En este sentido, el Principado se plantea el reto de transformar la Administración en una plataforma de servicios digitales que facilite la accesibilidad a través de medios electrónicos más eficientes, rápidos y seguros. 

 

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado recientemente un gasto de 314.600 euros para reforzar los servicios de seguridad informática ante posibles ciberataques.

Dejar un comentario

captcha