Biotecnológicas asturianas en la internacional BioSpain

Biotecnológicas asturianas en la internacional BioSpain

El CEEI y la sociedad de promoción exterior apoyan a las firmas, que integran el estand virtual del Principado

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) participa junto con seis compañías asturianas pertenecientes al sector biotecnológico en la décima edición de la feria internacional BioSpain 2021, que se celebra en formato híbrido (telemático y presencial), en Pamplona, hasta el próximo viernes, 1 de octubre. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones financiadas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

 

BioSpain es el principal evento de biotecnología que acoge España cada dos años y el quinto del mundo por número de asistentes. En su anterior edición, contabilizó 770 compañías de 31 países y 1.550 delegados, además de 3.300 reuniones de negocio. Se trata de una feria comercial con un programa de conferencias y un foro que congrega a inversores de todo el mundo del ámbito de las ciencias de la vida.

CEEI y Asturex participan en BioSpain con el estand virtual Asturias biotech delegation, que pretende dar visibilidad a las firmas biotecnológicas, impulsar su competitividad y facilitar su internacionalización.

Las empresas que forman la delegación asturiana son las siguientes:  BioQuochem, que desarrolla  biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos; DREAMgenics, dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos; Futuver Consulting, consultoría y proyectos tecnológicos de I+D; el centro tecnológico Idonial, que desarrolla nuevos procesos de biofabricación y bioimpresión aplicados al sector médico; Neurostech, dedicada al desarrollo y producción de dispositivos médicos y fármacos para el tratamiento de enfermedades neurológicas, y Sueve Biotech, que recoge y transforma subproductos de origen animal en productos de alto valor para la industria farmacéutica, alimentaria (animal y humana) y agrícola.

Estas compañías tendrán la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones con otras empresas o entidades de investigación, conocer las últimas novedades del sector e identificar oportunidades reales de negocio.

 

CEEI Asturias apuesta decididamente por el desarrollo empresarial del sector biotecnológico asturiano. En este sentido, ofrece programas de aceleración para la maduración de nuevos proyectos y de líneas de negocio de compañías ya existentes. También proporciona acompañamiento para el acceso a líneas específicas de financiación, tanto regionales como nacionales o europeas, al capital riesgo y a inversores privados. Cuenta, además, con infraestructura apropiada para el alojamiento de estas empresas a través de su bioincubadora.

A lo largo de los últimos años, el CEEI ha acompañado 180 proyectos y ha participado en la puesta en marcha de 51 nuevas firmas biotecnológicas, que han obtenido financiación en primeras rondas por valor de 10 millones.

 

Asturex, por su parte, se encarga de la promoción internacional de las empresas asturianas y tiene como objetivo que logren mayor presencia en mercados internacionales. La entidad financia íntegramente la participación de las seis compañías regionales en BioSpain.

 

Más información: https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fwww.biospain2021.org%2f&umid=14D31ABF-CCFA-3B05-A7FE-FFD65F0FD76B&auth=1434401ef60b6f67334e6cac24cb2e654a8ff49e-89e7d48765ebae4bc8d9a41278937e531e527922

Dejar un comentario

captcha