Alimerka ha conseguido reducir hasta en un 33% sus emisiones de CO2 en el último lustro

Alimerka ha conseguido reducir hasta en un 33% sus emisiones de CO2 en el último lustro
  • Evita así la emisión de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en su área logística
  • Lean&Green distingue a la empresa asturiana con su segunda estrella - solo tres compañías la poseen en España - por los avances en este campo,

Lugo de Llanera, 29.09.2021. Alimerka ha reducido en los últimos cinco años un 33% sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2., un hito muy relevante dentro del plan de sostenibilidad de la empresa asturiana. 

Alimerka es una referencia nacional en movilidad sostenible con el uso de furgonetas eléctricas de reparto local desde 2012, una flota de camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de 69 vehículos y ha sido pionera en la implantación del camión eléctrico en España, con dos vehículos que realizan el reparto de última milla en centros urbanos con 0 emisiones y sin apenas emitir ruido. 

Alimerka también está en cabeza en proyectos de sostenibilidad como la instalación de paneles de producción fotovoltaica, tanto en su Centro Logístico de Lugo de Llanera como en sus supermercados, un proyecto en expansión. Y es que la compañía cuenta con una de las principales instalaciones en paneles fotovoltaicos del norte de España, con más de 7.500 paneles, en la cubierta de su Centro Logístico de Lugo de Llanera.  

Así mismo en el marco de los proyectos de compensación de la huella de carbono, Alimerka cuenta con un bosque propio, en Quirós y Teverga, que ha supuesto la plantación de miles de árboles autóctonos que protegen la biodiversidad y contribuyen a la alimentación del oso pardo y del urogallo. Además, el cambio de luminarias a bombillas LED, con un consumo reducido, en todos sus centros también es una apuesta comprometida por la reducción de su huella e impacto medioambiental.

El impulso en la reducción de emisiones en la cadena de suministro ha posicionado a Alimerka como una de las compañías de referencia, por la que ha obtenido la segunda estrella Lean&Green, una iniciativa europea que coordina en España la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y que premia el esfuerzo de las empresas en materia de descarbonización en la cadena de suministro. Con su adhesión a la iniciativa, las compañías se comprometen a elaborar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2 en sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años. 

La cadena de supermercados asturiana es la tercera empresa española en conseguir ese distintivo. Actualmente hay 70 empresas nacionales adheridas al proyecto de Lean&Green.

Dejar un comentario

captcha