"No basta con mirar... Actúa" es el grito y leitmotiv del Encuentro de Voluntariado que se celebra en Avilés el próximo viernes

"No basta con mirar... Actúa" es el grito y leitmotiv del Encuentro de Voluntariado que se celebra en Avilés el próximo viernes
  • Enmarcado en el Plan Estratégico de Voluntariado de Avilés, tiene como objetivo impulsar y fortalecer los programas y entidades de voluntariado 
  • La sesión de la mañana está dirigida a profesionales del sector, mientras que la de la tarde está abierta también al público 
  • La asistencia es gratuita previa inscripción en https://avilesvoluntariado.org

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acogerá el viernes 24 de septiembre el Encuentro de Voluntariado de Avilés, una jornada que se desarrollará bajo el lema "No basta con mirar...A ctúa". La cita está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado de Avilés, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Asturias.

El Encuentro tiene como objetivo impulsar y fortalecer las entidades y programas de voluntariado del municipio, y está enmarcado en el Plan Estratégico del Voluntariado de Avilés.

El evento tendrá lugar de forma presencial, respetando los requisitos sanitarios de prevención de la COVID 19. Estará dividido en dos partes:

  • La jornada de la mañana (en horario de 9:30 a 14 horas) estará dirigida a personal técnico, personas responsables o coordinadoras de programas o entidades de voluntariado. En ella se abordarán, con expertos en la materia, cuestiones relacionadas con la captación, vinculación y fidelización de personas voluntarias.
  • La jornada de tarde (de 16 a 19 horas), a la que también podrán asistir los participantes de la mañana, va dirigida a cualquier persona voluntaria o interesada en la acción voluntaria y en conocer de primera mano las entidades y programas existentes en Avilés. Se desarrollará en formato taller, conducido por una persona responsable de una entidad de voluntariado, pudiendo participar cada uno de los asistentes en dos talleres de forma consecutiva.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la consejera de Derechos Sociales del Principado de Asturias, Melania Álvarez, participarán a las 14:00 horas en la clausura de la jornada de mañana del encuentro.

La asistencia a esta cita es gratuita. Por cuestiones de aforo es imprescindible la inscripción previa que se realizará por los siguientes medios: https://avilesvoluntariado.org o en el teléfono del Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés (985 129 098).     

Se otorgará justificante de asistencia a todas las personas participantes.

Dejar un comentario

captcha