"La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media" recala en Noreña

"La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media" recala en Noreña

 

  • Se puede visitar hasta el 4 de septiembre en la sala de exposiciones Antonio Mingote, ofreciéndose visitas guiadas con inscripción previa
  • Consta de paneles didácticos que muestran distintas visiones del Camino de Santiago, como celebración del doble Año Xacobeo 2021-2022

La exposición "La ruta de las estrellas. “El Camino de Santiago en la Edad Media” continúa con su itinerancia y recala en Noreña. Hasta el 4 de septiembre se puede contemplar en la sala de exposiciones "Antonio Mingote" de Noreña, un antiguo depósito de agua ubicado en la plaza del Rebollín y reconvertido en el espacio expositivo del Área de Cultura de la Villa Condal. El Ayuntamiento de Noreña ha organizado visitas con inscripción previa.

Noreña es una de las poblaciones más importantes en el camino de enlace que desde Villaviciosa por Sariego, Siero y este concejo, alcanza el Salvador de la catedral ovetense.

Organizada por el Área de Cultura y Promoción de Ciudad de Avilés, a través del Museo de la Historia Urbana, la muestra celebra la declaración del bienio 2021-2022 como doble Año Xacobeo. Anteriormente fue expuesta en centros educativos de Avilés, así como en Castropol y Colunga, Oviedo y Candás. Pola de Lena y Vega de Sariego serán sus próximas citas.

"La ruta de las estrellas: El Camino de Santiago en la Edad Media" es una exposición comisariada por el doctor José Antonio Álvarez Castrillón, profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo y Cronista Oficial de Los Oscos. Su puesta en marcha, junto con el ciclo de conferencias que se impartió, sirvió de homenaje en Avilés al historiador Juan Ignacio Ruiz de la Peña.

La exposición está formada por una serie de paneles en los que, con un carácter eminentemente didáctico, se muestran las distintas visiones del Camino de Santiago, una auténtica ruta cultural europea ya desde la Edad Media.

Dejar un comentario

captcha