"Un verano con mucho Arte" contará con un taller de pintura y dos espectáculos sobre Maruja Mallo y Pablo Picasso

"Un verano con mucho Arte" contará con un taller de pintura y dos espectáculos sobre Maruja Mallo y Pablo Picasso
  • Actividades gratuitas para todos los públicos en torno al arte y la historia
  • Las invitaciones para cada actividad se podrán recoger en la taquilla del Centro Niemeyer, a partir del día 2 de agosto a las 12 horas 

Un año más la concejalía de Turismo, en colaboración con "Cuéntame un Cuadro", organiza la actividad "Un verano con mucho Arte en Avilés", que alcanza ya su quinta edición. Lo hará con un taller de pintura y dos espectáculos sobre los artistas Maruja Mallo y Pablo Picasso, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer, con aforo limitado. 

 

"Un verano con mucho Arte en Avilés" es una actividad gratuita para todos los públicos que gira en torno al arte y la historia, y es ya un clásico de los veranos avilesinos. El objetivo es acercar el patrimonio y la cultura de una forma diferente, mediante actividades con un formato fresco, dinámico y cercano, en las que se dan cita vecinas y vecinos de Avilés y un gran número de turistas. 

 

La programación de este verano es la siguiente:

 

  • "Píntame un cuadro". Viernes 6 de agosto, 20 horas (20 plazas, 90 minutos). En este taller de pintura, una artista profesional dará instrucciones para crear una versión muy especial y avilesina de "El grito" de Munch. No hace falta tener experiencia pictórica previa para participar, solo imaginación y ganas de divertirse. 

 

  • "Tres canciones, tres cuadros: Pablo Picasso". Sábado 7 de agosto, 20 horas (128 plazas, 70 minutos). Espectáculo divulgativo en el cual a partir de la pintura en vivo y la música se descubrirá la vida y obra de Pablo Picasso. El público viajará al París de "la bohème", a través de un gran lienzo que se irá pintando ante sus ojos con tres motivos icónicos de la producción de este genio de la vanguardia, mientras se interpretarán las canciones que esconden dichos cuadros.

 

  • "Cuentacuadros: Maruja Mallo". Domingo 8 de agosto, 12:30 horas (128 plazas, 45 minutos). Espectáculo familiar sobre Maruja Mallo, artista de la vanguardia española que comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y cuya primera exposición también tuvo lugar en la ciudad. Una mujer libre que protagonizó la anécdota que dio nombre a "Las sinsombrero", un grupo de mujeres artistas de la generación del 27. El público infantil viajará 100 años atrás para descubrir su historia, a través de poemas musicados de Federico García Lorca y otras piezas interpretadas en directo con voz, guitarra y trompeta. A la vez, el rostro de la artista irá tomando forma ante los ojos del público en un lienzo pintado a tiempo real. 

 

 

Recogida de invitaciones

Las invitaciones gratuitas para cada actividad se podrán recoger a partir del lunes 2 de agosto a las 12 horas, únicamente en la taquilla del Centro Niemeyer. Se distribuirán por estricto orden de llegada y deberán facilitarse los datos de contacto a efectos sanitarios. 

 

Debido al aforo limitado de cada actividad, cada persona podrá recoger un máximo de 4 localidades para los espectáculos "Tres canciones, tres cuadros: Pablo Picasso" y "Cuentacuadros: Maruja Mallo", y 1 sola entrada para el taller de pintura "Píntame un cuadro".

Dejar un comentario

captcha