Las 7.000 toneladas del Blue Eagle aproan desde Gijón al Golfo de México

Las 7.000 toneladas del Blue Eagle aproan desde Gijón al Golfo de México

Gijón/Xixón.-El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado en la ceremonia de nombramiento y amadrinamiento de la embarcación Blue Eagle, en los astilleros Armón de Gijón, “el reconocimiento mundial” del que se ha hecho acreedora la industria naval asturiana, "a la vanguardia del desarrollo tecnológico “. “Los astilleros asturianos son uno de los mejores ejemplos de resiliencia empresarial” ha resaltado el presidente.. El presidente aseguró que se trata de un acto relevante para Armón, para Gijón y "para nuestra industria naval. Mis felicitaciones a Armón y a su consejero delegado, Laudelino Alperi Baragaño, por este logro y este día. Hace pocos meses, de estas mismas instalaciones salió a la mar el ferry Eleanor Roosevelt, el primero del mundo de su clase alimentado con gas natural. Fue un hito en la trayectoria del astillero, como también será la botadura del BlueEagle, diseñado para operar en las plataformas del Golfo de México. Ustedes saben mejor que yo la complejidad técnica de un buque de estas características, capacitado para almacenar, procesar y transferir grandes cantidades de crudo. En este caso, en torno a las 7.000 toneladas. Construirlo, y construirlo bien, es algo que sólo está al alcance de los mejores".

Barbón finalizó su intervención asegurando "la disposición de mi gobierno para colaborar en toda la medida de lo posible a los objetivos de los que les he hablado: al fortalecimiento de la industria naval en Gijón y en Asturias, a impulsar la presentación de ese PERTE tan relevante para el sector y a intensificar la colaboración entre el Principado y México, que aún puede dar mucho más de sí. Señores Juan y Alfredo Reynoso, Laudelino Alperi, les aseguro que tendrán en el Gobierno de Asturias un interlocutor serio, de palabra, dispuesto a poner todo de su parte para favorecer el desarrollo de proyectos empresariales por complejos y exigentes que sean."

 

 

 

Fotos: Armando Álvarez.

 

FOTO PORTADA: de izquierda a derecha, el presidente de Astilleros Armón, José Ramón Fernández;  el consejero delegado del astillero, Laudelino Alperi; Alfredo Reynoso Durand, copresidente del Grupo Industrial Durandco; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; Juan Reinoso Durand, presidente ejecutivo de Durandco, y Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Dejar un comentario

captcha