El Servicio Público de Empleo destina 5,2 millones a un programa formativo para facilitar la inserción laboral de 400 jóvenes en paro

 El Servicio Público de Empleo destina 5,2 millones a un programa formativo para facilitar la inserción laboral de 400 jóvenes en paro

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) destinará 5.203.008 euros a financiar la convocatoria de una nueva edición del programa Joven Ocúpate con la que se pretende beneficiar a cerca de 400 jóvenes desempleados. A través de esta iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, se refuerzan las acciones para facilitar la inserción laboral de jóvenes con bajos niveles de formación o que carecen de título.

 

A través del programa, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro imparten durante 9 meses formación teórica combinada con prácticas que permiten a las personas participantes obtener certificados de profesionalidad.

 

El Programa de Garantía Juvenil Joven Ocúpate tiene especial importancia porque va destinado prioritariamente a jóvenes de 17 y 18 años que ni estudian ni trabajan, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral al que se ofrece así una oportunidad para formarse.

 

El Gobierno de Asturias fortalece con esta nueva convocatoria las políticas activas de empleo y consolida el compromiso de habilitar fondos públicos y acciones para luchar contra el desempleo. En el caso del programa Joven Ocúpate, actualmente se está desarrollando una primera convocatoria a la que se han destinado 3,8 millones, que implica a 21 ayuntamientos y 9 entidades sin ánimo de lucro, y en la que participan 300 jóvenes. Con la próxima edición, el Sepepa destinará este año cerca de 9 millones a este programa de inserción laboral juvenil con el propósito de beneficiar a 700 jóvenes en total.

Dejar un comentario

captcha