Las IV Jornadas Técnicas sobre Daño Cerebral de la Fundación Aindace tendrán lugar en Los Prados

Las IV Jornadas Técnicas sobre Daño Cerebral de la Fundación Aindace tendrán lugar en Los Prados

La Fundación AINDACE conmemora su sexto aniversario con la celebración de estas jornadas en Los Prados y en las que intervendrán profesionales del ámbito de la salud, la seguridad vial y la investigación en neurociencias, así como personas con daño cerebral, que contarán su experiencia.

Oviedo, junio 2021

Fundación AINDACE organiza las VI Jornadas técnicas sobre daño cerebral para este viernes 18 de junio a las 17:00h. en el local frente a Cortefiel ubicado en la planta alta del Centro Comercial Los Prados.

El programa científico de este acto incluye ponencias impartidas por distintos profesionales del ámbito de la salud (CREDINE-IMSERSO y Clínica Nueve de Mayo), de la seguridad vial (Guardia Civil de Oviedo), y de la investigación en neurociencias, (INEUROPA de la Universidad de Oviedo). Además, como novedad con respecto a otros años, se podrá escuchar el testimonio de superación de dos personas con daño cerebral.

El evento se celebrará respetando en todo momento las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, asegurando la distancia de seguridad entre asistentes, la desinfección adecuada del emplazamiento y de los materiales y el correcto uso de las mascarillas de protección.

Fundación AINDACE

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la INvestigación del DAño CErebral, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, declarada de interés general, que nace a mediados del año 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades y lesiones neurológicas cerebrales de cualquier tipo, ya sean neurodegenerativas (Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson), las consideradas enfermedades raras que afecten al cerebro, o las causadas por traumatismos craneoencefálicos, tumores, virus/bacterias o lesiones cerebrovasculares, como el ictus o las anoxias cerebrales, y la de sus familias.

Desde el año 2015, esta entidad trabaja por la inclusión social y la autonomía de las personas con discapacidad motivada por alguna lesión cerebral, a través de sus proyectos sociales y actividades de participación ciudadana. En esta línea, se puso en marcha el I Concurso de relatos cortos, para favorecer la difusión de testimonios de superación de personas mayores y con discapacidad asociada a daño cerebral. Esta actividad se enmarca en el proyecto de participación ciudadana “Activa tus neuronas”, subvencionado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha