III Ciclo de Cine Africano en Colunga en la segunda mitad de Junio

III Ciclo de Cine Africano en Colunga en la segunda mitad de Junio

La Sala Loreto de Colunga acogerá los días 17, 18, 24 y 25 de junio este Ciclo  organizado por la ONG LATE Asturias con la colaboración del Área de Cultura  del Ayuntamiento de Colunga, el departamento de Servicios de la Mujer de la  Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Agencia Asturiana de Cooperación al  Desarrollo.  

La ONG LATE-Asturias colabora, desde 2007, al desarrollo de la región de  Casamance (Senegal). También llevan a cabo un proyecto de sensibilización por  toda Asturias con el objetivo de promover la justicia social y la solidaridad, así  como concienciar al mundo de las desigualdades y la pobreza que padecen los  países más desfavorecidos.  

La muestra cinematográfica está dedicada a películas realizadas o dirigidas por  mujeres con historias de mujeres.  

Las sesiones tendrán lugar a las 19:00 h. La entrada es libre y gratuita hasta  completar aforo limitado y se recomienda hacer previa reserva llamando o  enviando whatsapp al 661 604 627  

Programa: 

Jueves, 17 junio  

LIONHEART (Nigeria), dirigida por la nigeriana Genevieve Nnaji. Adaeze es  una joven decidida a tomar las riendas de la empresa de transportes de su  padre, sin embargo él decide poner en su lugar a su excéntrico tío. Esta  situación alimenta la sensación de decepción de la protagonista que continúa  trabajando como nadie y enfrentándose al sexismo cultural y laboral del país.  Presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto fue preseleccionada  para los Óscars, siendo la primera película nigeriana presentada a los premios.  

Viernes, 18 junio  

RAFIKI (Kenia), directora por la keniata Wanuri Kahiu. Rafiki es la historia de  la amistad y el amor que surge entre dos jóvenes, Kena y Ziki, y las presiones  familiares y políticas alrededor de los derechos LGTBI en Kenia. La película se  estrenó internacionalmente en el Festival de Cannes de 2018; siendo la primera  película keniata en ser exhibida en la historia del festival. 

Jueves, 24 junio  

FELICITÉ (Senegal), dirigida por el francosenegalés Alain Gomis. Félicité se  gana la vida cantando en un bar de la capital de la República Democrática del  Congo. Es una mujer valiente, dura y que lucha por no tener que darle  explicaciones a nadie. La protagonista trata de escapar de un sistema  socioeconómico y cultural que pone obstáculos para la independencia de la  

mujer en el África subsahariana, peleando por su sitio, esquivando a los  acosadores y llevando las riendas de su vida como le da la gana. Ganadora del  Gran Premio del Jurado en Berlín y fue seleccionada para Mejor Película de  Habla No Inglesa en los Oscar, siendo la primera película de Senegal en ser  enviada a dicha instancia.  

Viernes, 25 junio  

ATLANTIQUE (Senegal), dirigida por la francosenegalesa Mati Diop. A lo largo  de la costa atlántica se está construyendo una torre futurista que pronto será  inaugurada en un suburbio de Dakar. Ada, de 17 años, está enamorada de  Souleimane, un joven trabajador de la construcción. Pero ha sido prometida a  otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros desaparecen en el mar.  Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y preseleccionada para los  Oscars.  

 

Dejar un comentario

captcha