Presentado en el Día Mundial del Medio ambiente el proyecto para hacer de Lugones un espacio enteramente ciclable

Presentado en el Día Mundial del Medio ambiente el proyecto para hacer de Lugones un espacio enteramente ciclable

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha asistido hoy a la presentación, en el Día Mundial del Medio Ambiente, de un proyecto pionero del Ayuntamiento de Siero para hacer de Lugones un espacio enteramente ciclable, con 14 kilómetros que conectan con las zonas colindantes de La Fresneda, Viella, La Corredoria y Oviedo y más de 500 plazas de aparcamientos disuasorios. 

 

Una iniciativa, la de ganar espacio para el peatón y el ciclista en detrimento del vehículo privado, coincidente con los objetivos de la Viceconsejería de Movilidad del Gobierno de Asturias y con los retos europeos y mundiales de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

El viceconsejero ha subrayado la conveniencia de planificar proyectos integrales de transformación de la movilidad para dar cumplimiento a las directivas europeas encaminadas a la descarbonización. Proyectos que, en el corto plazo, podrán beneficiarse de los fondos europeos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) reserva para aquellos municipios de más de 50.000 habitantes, como el de Siero.

 

Estos fondos se suman a las partidas que el Principado dedicaa iniciativas de movilidad sostenible en los municipios más poblados del área central, y que este año 2021 ascienden a cerca de medio millón de euros.

 

"Confiamos en que Siero, y concretamente Lugones, sea el espejo en el que puedan mirarse otros muchos municipios", ha manifestado el viceconsejero.

Dejar un comentario

captcha