Se inicia hoy el desbroce de la Senda Fluvial del Río Piles

Se inicia hoy el desbroce de la Senda Fluvial del Río Piles

El Ayuntamiento de Gijón inicia hoy, martes 1 de junio, el desbroce y mantenimiento de la Senda Fluvial del Río Piles. Los  trabajos se llevarán a cabo durante cuatro días, siendo necesario cortar el tránsito de viandantes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

 

Un equipo de entre ocho y diez personas se encargará de acometer esta actuación con motodesbrozadoras, sopladores y tractores desbrozadores. Comenzarán desde el Área La Camocha y los Huertos de Ocio hasta el inicio del tramo circular de las alisedas pantanosas. Mañana, miércoles 2 de junio, continuarán por el ramal de senda paralelo al canal de Los Molinos, desde el Parque Fluvial hasta el cruce con el Camín del Quemaderu, y el jueves 3 de junio se realizará el tramo que va desde el camino de Granda a Cabueñes (parque del Caballón) hasta la pasarela peatonal de Vega que cruza la carretera AS-248. Por último, el viernes 4 de junio finalizarán con el segmento que va desde la pasarela peatonal de Vega hasta las instalaciones deportivas de La Camocha y el tramo circular de las alisedas pantanosas.

 

Forma parte del contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del Arco Medioambiental, adjudicado por la Junta de Gobierno en enero de 2020 a la empresa Talher S.A.

Dejar un comentario

captcha