La Asociación de la Sidra Asturiana emite un comunicado en apoyo de la reapertura de las barras de hostelería

La Asociación de la Sidra Asturiana emite un comunicado en apoyo de la reapertura de las barras de hostelería

Una vez finalizado el estado de alarma y anunciada por parte del Gobierno de Asturias la disminución de las restricciones a la hostelería, desde ASSA queremos trasladar la necesidad de ir eliminando limitaciones a la actividad empresarial que nos permitan caminar hacia la normalidad social y la recuperación económica.

A nuestro entender, una pieza clave es la reapertura de las barras, de especial relevancia para el desarrollo de muchos negocios -en particular de las sidrerías- y que afecta directamente al sector sidrero.

Afortunadamente la situación de la pandemia en Asturias mejora día a día. Esa evolución unida a que la hostelería es especialmente meticulosa en la limpieza y desinfección de los locales, debería permitir llevar a cabo la reapertura de las barras, que por supuesto debe hacerse manteniendo las medidas preventivas oportunas que garanticen la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores.

Además, continuar con las políticas restrictivas en la hostelería puede provocar un escenario de riesgo propiciando encuentros de ocio en espacios privados donde las medidas de seguridad no cuentan con las garantías que ha implementado el sector hostelero durante toda esta crisis.

Cabe recordar que según  los datos del Ministerio de Sanidad, recogidos en el informe nº 265 correspondiente al 4 de diciembre (último que incluye información por actividades económicas), el contagio en hostelería se registró en un 2,33% frente al 15,3% de casos derivados de reuniones sociales.

De esto se desprende que la hostelería es un lugar seguro que resulta, además, estratégica en la economía del país, dando empleo a 2,7 millones de personas.

Por lo tanto, con este comunicado queremos sumarnos al resto de asociaciones que reclaman la reapertura inmediata de las barras en hostelería.

En  Villaviciosa, a 11 de mayo de 2021 

Asociación de Sidra Asturiana, ASSA

Dejar un comentario

captcha