Prorrogada en Oviedo la exposición "La Ruta de las Estrellas"

Prorrogada en Oviedo la exposición "La Ruta de las Estrellas"
  • Un repaso a la esencia histórica y religiosa, y al impacto del Camino de Santiago y las peregrinaciones medievales, que se puede ver en el Centro de Interpretación del Prerrománico Asturiano 

El Museo del Prerrománico en Oviedo prorroga hasta el próximo 16 de mayo la exposición "La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés. Su finalización estaba prevista para el pasado 30 de abril.

La exposición vio la luz en el año 2017, puesta en marcha por primera vez en el MHUA, y seguidamente recorrió distintos centros escolares avilesinos y otras localidades asturianas como Castropol o Colunga. En su momento se acompañó de un ciclo de conferencias como homenaje a Ignacio Ruiz de la Peña. 

Está formada por ocho paneles en los que se describe la esencia del Camino de Santiago, desde su contextualización a través del fenómeno interreligioso de las peregrinación, hasta el impacto cultural que este hecho ha conllevado. Por el medio, las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del Apóstol, los peregrinos, el transporte, el alojamiento, etc. 

Su diseño corrió a cargo del doctor José Antonio Álvarez Castrillón, colaborador habitual en muchas actividades culturales avilesinas, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, Cronista Oficial de los Oscos y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

Tras su paso por el Museo del Prerrománico, y a lo largo del verano y otoño, aprovechando que el 2021 es Año Jacobeo, recorrerá municipios como Carreño, Ribadesella, Sariego, Noreña, Las Regueras, Cudillero, Tineo o Mieres.

Dejar un comentario

captcha