Sólo un 5% de los hogares asturianos cuenta con paneles solares

Sólo un 5% de los hogares asturianos cuenta con paneles solares

Un 5% de los hogares asturianos ya cuenta con paneles solares, además, un 75% admite que utiliza bombillas LED y un 58% electrodomésticos A++

 

Madrid, 30 de abril de 2021- Un 75% de los hogares asturianos considera que es importante tener un hogar sostenible, pero, debido al desconocimiento y al alto coste, solo un 8% tiene instalados todos los elementos que hacen que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad tales como bombillas leds, electrodomésticos A++, aislamiento de las ventanas, cisternas de doble descarga, aireadores de grifos y paneles solares. 

 

De acuerdo con el estudio “Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo” elaborado por la aseguradora Mutua de Propietarios y Leroy Merlin, entre 1.500 hogares para conocer las conductas sostenibles de los españoles, un 68% de las viviendas tienen instalados 4 / 5 de los seis elementos de un hogar sostenible y un 25% tres o menos. Esto refleja una dicotomía entre la actitud de los asturianos hacia la sostenibilidad y las acciones que deberían sustentarla, la cual se basa, fundamentalmente, en el desconocimiento de la gama de productos existentes para la mejora de la eficiencia de los hogares y el coste asociado a los mismos.

 

“Aunque nuestra conciencia en materia de sostenibilidad es cada vez mayor, existe cierta discordancia entre lo que pensamos y lo que hacemos, quedando claro que aún queda mucho por hacer”, señala Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios. En este sentido, es de destacar que los perfiles más jóvenes (menores de 34 años) son los que en mayor proporción lo consideran menos importante (28%) y los de mayor edad quienes lo consideran muy importante (32%).

 

De acuerdo con el informe, un 75% de los hogares asturianos admite que utiliza bombillas LED y un 58% electrodomésticos A++, en mayor o menor medida. En términos de aislamiento, el 83% de los hogares tienen aislamiento en todas o la mayoría de las ventanas.

Dejar un comentario

captcha