Asturias registra la menor ocupación de las UCI por pacientes covid desde octubre

Asturias registra la menor ocupación de las UCI por pacientes covid desde octubre

Asturias registra la menor ocupación de las UCI por pacientes afectados por covid-19 desde octubre, con un 18,40%. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada esta tarde.  Asimismo, la ocupación total por estos casos  en los hospitales asturianos es del 6,20%, mientras que no hay ninguna persona ingresada en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus.

“A nivel asistencial, tenemos una mejoría continúa; ahora mismo, la ocupación de las UCI es la menor desde octubre, lo que hace ver que todos los sacrificios debido a las medidas restrictivas están teniendo un resultado favorable para nuestra población”, ha explicado el consejero.

Fernández Muñiz ha destacado, además, que el Principado se encuentra en “una situación de meseta, con una mejoría lenta, pero constante”. Las condiciones epidemiológicas del resto del país, si bien se consideran estables, “resultan bastante heterogéneas según las comunidades autónomas”.

El buen ritmo de la campaña de vacunación de la covid en el Principado es otro de los aspectos que ha subrayado el consejero, donde más del 50% de la población que supera los 50 años ha recibido al menos una dosis. “España es el país con mayor ritmo de vacunación dentro de la UE y dentro de España, Asturias es la comunidad que está teniendo mayor capacidad de inmunización”.

Dejar un comentario

captcha