Contratar un seguro de coche clásico

Contratar un seguro de coche clásico

Contratar un seguro de coche clásico, no solo es importante para ti y tu vehículo, sino que, además, es una ley de nuestro país que te obliga. Tanto este, como un seguro de moto clásica. No importa si coges poco el coche, si lo tienes aparcado en la calle o en tu garaje, debes tener un seguro. 

 

¿Qué es un coche clásico?

 

Podemos hablar de coche clásico cuando un vehículo ha cumplido 25 años en circulación y consta en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español. Si tienes un coche de este tipo, puedes contar con beneficios como no tener que pagar el Impuesto de Circulación y ampliar el tiempo entre revisiones ITV de uno a cinco años.

 

Eso sí, para que sea un coche clásico legalmente hablando, debes recibir una acreditación por parte de la Comunidad Autónoma en la que resides y estar matriculado con esa concesión en la Jefatura Provincial de Tráfico. 

 

Las mismas reglas son aplicables en el caso de las motos. 

 

¿Qué cubre un seguro para coche o moto clásicos?

 

Si quieres asegurar un coche o una moto clásicos, debes tener en cuenta que los requisitos anteriormente mencionados son imprescindibles, ya que este tipo de seguros está pensando para los vehículos de más de 25 años y que se consideran clásicos de manera legal. 

Además, las aseguradoras pueden solicitar fotos del vehículo en las que se vea que está en perfecto estado de conservación y que el propietario tenga otro vehículo a su nombre más moderno. De esta forma se aseguran de que no es un coche viejo, sino clásico, el que se está asegurando. 

 

Lo que cubren los seguros pensados para este tipo de vehículo es: 

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. No se pueden incluir extras como rotura de lunas, robo o incendio. En caso de que haya piezas de mucho valor e el vehículo, pueden incluirse en el seguro del hogar.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. 
  • Seguro del conductor. 
  • Asistencia en viaje. 

¿Por qué debo asegurar mi coche o moto clásicos?

Hay muchas buenas razones por las que deberías hacerlo. Hay que tener en cuenta que, como hemos mencionado antes, se puede tener un seguro de vehículo y, a la vez, un seguro como un bien inmueble preciado, tal como harías con joyas u obras de arte. ¿Por qué es importante esto?

  • Por robo. No hay duda de que los coches clásicos y las motos clásicas son como una pulsera para las urracas para los ladrones. Es algo goloso a lo que cuesta renunciar. Tener un seguro te tranquiliza en caso de que suceda lo peor. 
  • Por su valor. Igual que aseguras joyas, tu casa u otros objetos de valor, ¿por qué no hacerlo con tu coche o moto clásicos?
  • Riesgos y sucesos imprevistos. Cualquier golpe, accidente e incluso dependiendo del seguro, rayones y otros daños, pueden subsanarse gracias a tu seguro. 

Por tanto, resumiendo, podemos decir que la importancia de tener un seguro para un coche o moto clásicos radica no solo en que es una obligación, sino en la protección de un bien preciado y de valor incalculable para nosotros. 

Dejar un comentario

captcha