Cuqui retorna a Moreda de Aller

Cuqui retorna a Moreda de Aller

Por Manuel Luis García Bernardo (Cuqui).-Siempre tuve muy claro que llegado el momento de mi jubilación volvería al pueblo que me vio nacer: Moreda de Aller. Desde hace unos años, primero fueron mis padres los que lo anunciaron y luego sería yo el que lo hiciera oficialmente. La verdad es que albergaba la esperanza de compartir unos años con ellos, no pudo ser. Entre estudios y trabajo estuve viviendo en Oviedo casi 40 años. Me llevo un cariñoso recuerdo de la capital, me integre totalmente en ella. Socio de la S.O.F., la Balesquida y hasta un par de años socio del Real Oviedo siendo como soy un forofo del Sporting. Peñas de fútbol y gastronómicas.


Durante tanto tiempo pasaron cosas maravillosas que me acompañarán siempre. Estuve con personajes universales con los que compartí unos instantes inolvidables: Gabriel Garcia Marquez, Woody Allen, Carlos Fuentes, Fernando Fernán Gómez, Rafa Nadal, entre otros. Fueron pequeñas charlas en ámbitos privados.Y entre los populares, mi amigo Manolín " El Gitano", al que le dedique un par de artículos antes y después de su fallecimiento. También de alguna manera fui protagonista, cinco páginas me dedicó " La Voz de Asturias ". Un domingo, el tema con mis viajes a Cuba. Este medio me hizo varias entrevistas posteriormente. M.Rosety para el " Comercio " entrevistas sobre viajes con el Sporting, me saco también en el " AS " y en  Canal 10 . La TPA estuvo en mi casa en dos ocasiones, ambos reportajes sobre los " Humanitarios ". Y fui el invitado en la RTPA un lunes en "Noche tras noche" con  motivo del " Humanitario del Año ". Desde el minuto uno se me dio la oportunidad de escribir en este medio digital (Asturiasmundial.com), mi primer artículo salió en mayo del año 2011 dos o tres meses de su nacimiento. Pasan de los 300 artículos ya publicados. Y esto es una primicia, ahora con todo el tiempo libre y desde Moreda de Aller, haré de corresponsal de todo lo que suceda en el Concejo de Aller. Actos culturales, fiestas, presentación de libros, de la Revista Estaferia Ayerana y eventos sociales.


Volviendo a Oviedo, dejo un montón de amigos, de compañeros de trabajo, y  como decía mi madre: " te van echar de menos, los camareros", ya que era raro el sitio que cuando entraba con ella, no me saludaran con un abrazo. La verdad es que muchos lugares eran como mi segunda casa : La Goleta, La Paloma, Abantos, El Tizón, El Pinchin, Casa Lito, Casa Lin, El Mon 22, Diario de Roma, El Paragües, San Remo, Rincón de Claudio, La Gruta, El Ferroviario, Pub Trafalgar y sobretodo el Pub Corner´s... qué veladas las vividas! Ahora todo eso ya forma parte de mi historia. De vez en cuando me acercaré a Oviedo, a comprar ropa, a comer en mis "sitios" favoritos y saludar a los amigos que aquí dejo. Ahora, me moveré entre Valdefarrucos y Felechosa. Ganas tengo de estar entre vosotros queridos paisanos de Aller. Mis últimos años los pasaré bajo la sombra del Picu Moros. Omito dar nombres personales de los que dejo y de los que me voy a encontrar, pero sin nombrarlos saben bien quienes son. Para todos un sincero y enorme abrazo.
¡ Adiós, Oviedo ! ... ¡ Hola, Moreda de Aller !

Dejar un comentario

captcha