Las ventajas de trabajar el posicionamiento SEO

Las ventajas de trabajar el posicionamiento SEO

Sin lugar a dudas, la digitalización de las empresas va a ser fundamental para la salida de la actual crisis de la manera más rápida posible. Este concepto abarca un sinfín de áreas de implantación, en donde la página web o la tienda online es el elemento más conocido. Pero tener una web no es una garantía de éxito para las empresas y uno de los elementos más importantes es el posicionamiento SEO.

 

El posicionamiento SEO es utilizado por todas aquellos negocios que buscan ser los líderes de su sector y quieren aparecer en los primeros resultados de Google. Pero para esto es indispensable que la empresa cuente con un consultor SEO en Asturias que conozca las prácticas necesarias para posicionar tu negocio en Internet y sepa implementarlas correctamente. Pero sobre todo has de tener una cosa en cuenta, trabajar el posicionamiento SEO de tu web no será una tarea fácil, pero la recompensa será de gran valor.

 

La importancia de un profesional

 

La presencia online de las empresas ya era algo indispensable en el mundo de los negocios pre-pandemia, pero lo sucedido en el último año ha demostrado el impresionante valor que internet puede tener en los negocios. Nos referimos al importante crecimiento que la venta online ha tenido en España, el tercero más importante a nivel mundial.

 

De la mano de este crecimiento ha venido la supervivencia e, incluso, los beneficios, de muchísimas empresas. También se habla de que este uso intensivo de internet para las compras ha venido para quedarse, gracias a la incorporación de nuevos usuarios y también al incremento de la frecuencia de compra de los usuarios que ya compraban en internet antes de la pandemia.

 

A día de hoy, se calcula que hay más de treinta millones de compradores por internet en España. La crisis pandémica ha servido para afianzar este canal y convertirlo en uno de los caminos más interesantes a explorar por las empresas.

 

Por qué es importante un buen posicionamiento

 

Se calcula que el 85% de las personas acuden a los buscadores de internet, como por ejemplo, Google, para encontrar el producto que están buscando. La presencia en las primeras posiciones también es muy importante, puesto que la mayoría de las personas no va a pasar de la primera página de resultados, como mucho a la segunda.

 

Con todos estos datos, es posible que empieces a entender por qué es tan importante el posicionamiento SEO. En tiempos de crisis, en los que las arcas de las empresas están seriamente afectadas, es usual que las empresas piensen en buscar la manera más económica para crear su página web o implantar su tienda online y esto puede ser un gran error.

 

Esto es así porque, tal como se ha comentado al principio, logar el mejor posicionamiento de una web es algo complicado y empieza por que todos los parámetros de la web estén perfectamente configurados y optimizados para la mejora de ese posicionamiento. Y, además, hay muchas más cosas que pueden mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

Cómo mejorar el posicionamiento web

 

La primera y mejor acción que debes hacer para mejorar el posicionamiento SEO: contrata a un SEO profesional. En el mercado, hay muchísimas aplicaciones web que dicen ayudarnos a mejorar el SEO de una página y que seguramente pueden ser muy útiles para los profesionales, pero que pueden ser complicadas para cualquier profano en la materia.

 

Actualmente, los contenidos son los reyes, tanto dentro de tu web, como en el exterior. ¿Sabes cómo crearlos y gestionarlos para que te ayuden en tu posicionamiento web? ¿Conoces la manera de hacerlo fuera de tu plataforma online? La respuesta a la primera pregunta pueden ser una gestión eficaz y con buenos contenidos de las redes sociales de una empresa y la segunda pagar por visibilidad, pero hay muchísimas más cosas que se deberán tener en cuenta: blogs corporativos, marketing de influencers, linkbuilding…

 

Se trata de un sinfín de conceptos que requieren de estrategias de marketing online específicas para cada empresa. Se trata de encontrar contenidos de interés, de un análisis continuo de objetivos y resultados… un trabajo que un consultor profesional de SEO sabe hacer de forma eficaz para conseguir mejorar la presencia online de la marca en los buscadores.

 

Por qué necesitamos estar arriba

 

Anteriormente, hemos comentado la importancia de un buen posicionamiento por la manera en la que se realizan las búsquedas por internet. Se trata, en definitiva, de conseguir que el máximo número de personas acceda a tu web o tu tienda online interesándose por tu producto y servicio; una vez ahí, todo debe ser claro y sencillo para ese cliente potencial.

 

Como puedes ver, son muchas las cosas que hacen que mejore el posicionamiento de una web en los buscadores. Y hay muchísimas más estrategias. Es por este motivo que nada mejor que un profesional para conseguirlo.

Dejar un comentario

captcha