Viajes en la época Covid

Viajes en la época Covid

La pandemia global originada por el COVID19 ha supuesto un duro varapalo para todos los sectores de la economía, pero se ha cebado especialmente con el turismo, un sector especialmente sensible a las restricciones impuestas por todos los gobiernos. 

 

Esto ha significado que multitud de empresas relacionadas con esta actividad se estén viendo abocadas al cierre y otras tantas encuentran enormes dificultades para seguir con su actividad normal debido a la constante incertidumbre sobre la evolución del virus en España. Pero en esta situación de zozobra aún hay esperanza para las empresas que hayan sabido (o podido) adaptarse al nuevo mercado del turismo en los próximos años.

 

La web de ventas de entradas www.hellotickets.es/ cree haber dado con alguna de las claves que definirán los nuevos hábitos de los turistas y nos cuenta según su visión cómo habrá que adaptarse o morir a esta nueva realidad.

 

“Como a todos los demás esta situación de crisis mundial nos pilló enteramente por sorpresa, paralizando nuestra actividad de venta de entradas y tours por completo en las primeras semanas. Sin embargo, esto nos ha dado la oportunidad de pararnos a analizar cantidades enormes de datos y reconducir la empresa a lo que pensamos será el futuro del turismo: alejarse cada vez más de los grandes eventos masificados y optar por experiencias y lugares menos populares pero “más especiales”.

 

Por supuesto, la gente que viaje a New York querrá seguir subiendo a lo más alto del Empire Estate Building o visitar la Alhambra en Granada pero también optará por alejarse del bullicio y encontrar la autenticidad de los barrios menos conocidos de las ciudades. Además, “los picos típicos de cada verano en los que enormes cantidades de población se agolpan en muy pocos lugares darán paso a viajes más cortos en duración y a lugares más recónditos”. Si desde hace unos años, la vuelta a los pueblos de la llamada España Vaciada ha ido tomando más relevancia, este fenómeno verá un aumento exponencial a corto plazo. 

 

El turista medio no querrá ya únicamente hacerse la típica foto con el único objetivo de subirla a sus redes sociales sino que “vemos cada vez más un intento de apartarse de este turismo masivo y encontrar lugares menos famosos y por tanto, menos concurridos.”

 

“Con esto en mente, pensamos que gran parte del futuro del sector está en la capacidad de ofrecer actividades y tours de calidad al cliente que cada vez opta más por la atención personalizada. Una visita guiada en un grupo reducido de personas por una ciudad explicada un habitante de la misma que sea capaz de explicarnos los monumentos más famosos pero a la vez también la idiosincrasia del lugar será una de las actividades estrella en los próximos años”.

 

Por esto, y aunque se prevee que en el año 2022 recuperaremos una cierta normalidad gracias a la inoculación masiva a nivel mundial de las vacunas volveremos a viajar, pero será de una forma radicalmente diferente a como hicimos hasta Marzo de 2019.

 

 

 

FOTO: Puente de Alexandre III en París | ©Leonard Cotte

Dejar un comentario

captcha