Se abre el periodo de inscripciones para la X edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

Se abre el periodo de inscripciones para la X edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

 

  • Esta X edición se celebrará en formato online los días 23 y 30 de abril de 2021
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril

 

Ya están abiertas las inscripciones para la X edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias (OIIA) que organizan los colegios profesionales de Ingenierías en Informática de Asturias -COIIPA y CITIPA-, la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Una actividad que busca fomentar el interés por la informática entre los estudiantes asturianos. 

Debido a la situación de pandemia que estamos atravesando, esta X edición se celebrará en formato online los días 23 y 30 de abril de 2021. La inscripción está abierta a estudiantes matriculados en centros asturianos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, hasta el 16 de abril. Los interesados pueden apuntarse a través del formulario habilitado en la web de Impulso TIC (https://impulsotic.org/actividades/olimpiada-informatica/programa-e-inscripciones-olimpiada/). En la misma web se pueden consultar las bases de la Olimpiada así como algunos ejemplos de pruebas de años anteriores para practicar. 

Dentro de la Olimpiada cuenta con dos modalidades, la categoría Junior dedicada exclusivamente a los estudiantes de la ESO y la modalidad senior para los estudiantes de bachiller y ciclos formativos. 

La competición, en ambas modalidades, se desarrollará de forma individual, para ello se pondrá a prueba el conocimiento de los estudiantes mediante tres tipos de retos: preguntas de cultura informática, análisis de datos y algoritmia. Las pruebas constan de dos fases, una primera fase clasificatoria y posteriormente la fase final donde se conocerá a los ganadores. 

La entrega de premios, si la situación lo permite, se celebrará el día 7 de mayo en Gijón.

Dejar un comentario

captcha