Un punto para el Real Oviedo en su encuentro con el Mallorca

Un punto para el Real Oviedo en su encuentro con el Mallorca

(De realoviedo).-La fecha 30 en el calendario llevó al Real Oviedo al Visit Mallorca Estadi, donde se vio las caras con el RCD Mallorca, con resultado de 0-0 al final del tiempo reglamentario.

Optó Ziganda por introducir cambios en el once inicial, con la entrada al equipo de Arribas, Lucas y Blanco Leschuk, poniendo en liza a Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Blanco Leschuk y Nahuel para la visita a la casa del líder de LaLiga Smartbank.

En una primera, en la que el conjunto local entró mejor al partido, con una ocasión clara en los primeros minutos de juego, que Femenías atajó con un buen puño, el Real Oviedo se fue haciendo con el control del balón, jugando la mayoría de la primera parte en campo del conjunto bermellón, pero sin tener opciones claras de gol. Los de Ziganda demostraron un gran rigor defensivo, sin apenas conceder ocasiones a los de Luis García Plaza. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca volvió a entrar mejor al partido, obligando al conjunto de la capital del Principado a aplicarse en defensa, ya que el juego de los baleares se levó a cabo en el campo de los azules. Borja Sánchez, con una doble ocasión, tuvo opciones de adelantar al Real Oviedo, pero Manolo Reina despejó las opciones carbayonas. Obeng y Borja Valle entraron al terreno de juego para darle aire a los oviedistas en el último tramo del partido. Los últimos minutos del choque, en los que Carlos Hernández dio relevo a Arribas, el Real Oviedo pudo poner el tanto de la victoria en el marcador con un remate de Grippo que Salva Sevilla sacó sobre la línea de gol, en la que fue la ocasión más clara del encuentro.

Punto en casa del líder para los de Ziganda, que, con un partido muy serio en defensa, consiguen sacar un empate en un campo en el que pocos equipos han puntuado esta temporada. El Real Oviedo preparará desde mañana el choque del próximo fin de semana ante la Ponferradina.

 

Ziganda: "Hemos sido fiables"

El técnico destaca el esfuerzo ante el líder de la categoría, incidiendo en "la imagen seria y trabajadora" de su equipo

 

La sala de prensa del Visit Mallorca Estadi acogió la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, tras el encuentro de su equipo ante el conjunto bermellón,

Después del punto sumado en la casa del líder de LaLiga Smartbank, el de Larrainzar considera que su equipo “ha llevado a cabo un partido muy trabajado, sabiendo la calidad y los números del Mallorca. Nos tocaba hacer un trabajo serio, no ha sido una semana fácil y queríamos desquitarnos del mal sabor de boca del último partido ante el Leganés. Hemos dado una imagen seria y trabajadora, un esfuerzo brutal. Hemos tenido opciones, no hemos acertado, pero con el rival al que nos enfrentábamos es un buen punto”.

En cuanto al cambio en la delantera, con la entrada de Blanco Leschuk en lugar de Rodri, Ziganda reconoce que “intuíamos que Gustavo nos podía dar unas capacidades. Rodri es otro tipo de jugador y luego está Samu, son diferentes y en función de los partidos jugarán unos u otros. Contentos con el trabajo de Gustavo, nos da mucho”.

Preguntado por la buena versión desplegada por el Real Oviedo ante el líder de la categoría, Ziganda destaca que “somos un equipo fiable, ya que podemos jugar mal, pero siempre somos incomodos. El otro día dimos sensación de endeblez, nos superaron con facilidad y no estuvimos acertados. Hoy hemos sentido esa sensación de ser equipo duro y fuerte, con capacidad para pelear. Podemos mejorar otros aspectos, pero nos vamos contentos. Es más normal la imagen de hoy que la del otro día”.

Sobre los cambios, el navarro asegura que “normalmente las sustituciones son las de los puntas, como en casi todos los equipos, ya que trabajan mucho y necesitan energía para romper líneas. Borja se exprime mucho en cada jugada, hace esfuerzos brutales. Hoy buscábamos frescura y hemos optado por tapar la banda con Nahuel para salir a la contra y con Borja Valle y con Samu. Los que salen tienen que aportar frescura y trabajo”.

Finalmente, ante la solidez defensiva mostrada por su equipo, el técnico oviedista cree que “hemos sido fiables hoy. Alejandro ha estado al nivel de sus compañeros. El cambio ah sido por lo exigente del partido, que ha ganado duelos y ha mantenido las líneas. En lo defensivo el equipo ha estado a un nivel muy alto. La plantilla es joven, pero siente las cosas. Todos sabíamos que no habíamos estado bien en el partido anterior y nos queríamos desquitar de esa sensación. Sabemos que el camino para ser un equipo con opciones de ganar es el de hoy, con fortaleza y madurez. Estamos contentos, pero hay que seguir insistiendo para tener opciones de ganar”.

Dejar un comentario

captcha