“Feminismos, diversidades y derechos” el sábado 6M en Zoom

“Feminismos, diversidades y derechos” el sábado 6M en Zoom

El próximo sábado 6 de marzo a las 12 horas, el colectivo “Feminismos por los Derechos Humanos” organiza una charla abierta por medio de la plataforma Zoom bajo el título “Feminismos, diversidades y derechos”. Se presenta así este colectivo de reciente creación en cuyo manifiesto se define como “un grupo abierto y en construcción” que reúne a mujeres y personas de la más amplia diversidad que han comenzado un proceso de reflexión y acción conjunta en el marco del apoyo a las demandas contra toda forma de opresión y por el escrupuloso respeto a los derechos humanos.

 

En la charla participarán como ponentes: Marián Lago, mujer trans; Andrea Berrocal, mujer con diversidad funcional; Lucía Fernández, mujer trabajadora sexual; Carmen Codesal, mujer rural y Anne Cath, mujer sur asiática, del antirracismo político.

 

Enlace para, la charla: https://zoom.us/j/93094593170

 

El colectivo, que entiende el feminismo como un proceso emancipatorio, afirma en su manifiesto que “el neoliberalismo y el patriarcado destrozan a la sociedad humana, favoreciendo dinámicas de opresión, desigualdad y explotación que se ensaña particularmente con las mujeres, las más sumergidas, las minorías y las diversidades. Detener este engranaje sólo será posible desde un enfoque comunitario que fortalezca los mimbres de una sociedad empática, igualitaria, justa y diversa para una vida habitable. Esos avances deben traducirse en la ampliación de los derechos humanos –democráticos, civiles, sociales y políticos- su institucionalización y garantía. En esa tarea, inmensa pero indispensable, es en la que centraremos nuestros esfuerzos de reflexión y acción”.

 

Dejar un comentario

captcha