El Principado invierte cerca de 100.000 euros en obras de mejora en zonas agroganaderas y forestales de Castropol y Tapia de Casariego

El Principado invierte cerca de 100.000 euros en obras de mejora en zonas agroganaderas y forestales de Castropol y Tapia de Casariego

El Gobierno de Asturias ha llevado a cabo obras de mejora en viales y accesos a fincas en zonas agroganaderas y forestales de Tapia de Casariego y  Castropol. El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha visitado hoy las actuaciones, que han supuesto una inversión de 93.593 euros.

 

En el caso de Castropol, se ha adecuado el camino que comunica Villadún con la carretera a la playa de Arnao. Las obras, presupuestadas en 38.000 euros, han mejorado los accesos a fincas de la rasa costera, donde siete ganaderías de raza frisona tienen sus zonas de siega y forraje. Al mismo tiempo, han permitido renovar la vía al arenal, una de las zonas más concurridas en la época estival.

 

Por otra parte, en Tapia de Casariego se ha actuado en el monte de La Granda-La Veguina, donde se ha construido un camino en una zona de uso forestal y ganadero, dentro de una concentración parcelaria de carácter privado. Esta intervención, a la que se han destinado casi 46.500 euros y que dará servicio a tres ganaderías de leche, incluye la agrupación de varias fincas del entorno para un mejor manejo agrícola.

Dejar un comentario

captcha