Una solución integral para la Ronda Sur de Oviedo 'frente a los parches del PP y Ciudadanos'

Una solución integral para la Ronda Sur de Oviedo frente a los parches del PP y Ciudadanos
  • El planteamiento del equipo de gobierno es insuficiente y contradictorio y no resuelve el aislamiento histórico de Otero, San Lázaro y Villafría

El PP y Ciudadanos siguen sin dejar claro cuál es su proyecto para la Ronda Sur. En la comisión de Urbanismo de esta semana rechazaron por segunda vez el proyecto del Grupo Socialista para convertir la ronda en una verdadera calle sin aclarar si ejecutarán el paso de cebra que prometió el alcalde Alfredo Canteli o la pasarela de 2,1 millones de euros que ‘vendió’ el concejal de Urbanismo Ignacio Cuesta.

“Un primer paso sería que fueran capaces de ponerse de acuerdo en qué quieren hacer, pero cualquiera de las dos opciones supone un parche cortoplacista que no arregla realmente el problema de aislamiento que sufren San Lázaro, Otero y Villafría”, argumentó el concejal del PSOE Fidel Rodríguez. El paso de cebra y la pasarela facilitan la comunicación para los vecinos y vecinas de las calles Luis Álvarez Fueyo e Isidoro Chamorro, pero no salva el problema de movilidad y tráfico que padecen desde hace décadas en San Lázaro, Otero y Villafría.

Para el Grupo Socialista la transformación de la Ronda Sur debe abordarse con ambición y una visión integral que la convierta en una verdadera calle desde la plaza Cardenal Tarancón hasta la glorieta de San Lázaro. “Aceras, carril bici, varios pasos de peatones sobre rasante y una nueva glorieta que facilite la permeabilidad del tráfico rodado son actuaciones que realmente resolverían el problema a lo largo de todo el trazado. El PP y Ciudadanos se conforman con una propuesta corta de miras y, en el caso del señor Cuesta, con un coste millonario”, apuntó Fidel Rodríguez.

El concejal del PSOE cree que el tira y afloja del PP y Ciudadanos sobre la Ronda Sur es un ejemplo más de que “ni el señor Canteli, ni tampoco Ignacio Cuesta, tienen un verdadero modelo de ciudad. Se han dedicado a frenar todos los proyectos clave para Oviedo gratuitamente y sin alternativas reales y factibles”. Además, afeó al concejal de Urbanismo su continuo desprecio por las directrices del Plan de Movilidad Sostenible al rechazar de plano que cualquier actuación en la Ronda Sur incluya carril bici.

Dejar un comentario

captcha